publicidad

Hispano, no te pierdas la oportunidad de trabajar en el Congreso

Hispano, no te pierdas la oportunidad de trabajar en el Congreso

El Congressional Hispanic Caucus Institute ofrece becas, pasantías y cursos para generar liderazgo. 

Esta semana, la doctora Isabel recibió en su programa a Esther Aguilera, Presidenta y CEO del Congressional Hispanic Caucus Institute (Instituto del Comité Hispano del Congreso; CHCI, según sus siglas en inglés)

La invitada habló sobre los programas, pasantías y becas que ofrece el CHCI: "nuestra misión es la educación y el liderazgo de nuestros jóvenes hispanos".

De origen mexicano, con padres campesinos, Aguilera explicó que hace 35 años, cinco congresistas hispanos (Esther incluida) formaron el instituto para ayudar a los jóvenes a seguir estudiando y darles acceso a que estos jóvenes trabajaran en el Capitolio.

"Desde hace 20 años trabajo en Washington trabajando para que otros tengan esta clase de oportunidades…hay miles de cosas importantes y necesitamos que esos jóvenes que se enfoquen".

Aguilera explicó que existen programas, becas y pasantías de 2 o 3 meses y de 9 meses. Los estudiantes pueden aplicar a través del internet. La pasantía se realizará en el Capitolio en Washington y no importa en qué rama del conocimiento estén enfocados los aspirantes.

"Nosotros queremos que aprendan de liderazgo, política pública, posiciones de liderazgo en el servicio público y en el privado", dijo.

La hispana, habló también del programa "Listos para liderar" que ofrecen el CHCI en algunas secundarias a lo largo del país, en ciudades como Phoenix, Los Ángeles, Chicago, San Antonio, etc.

publicidad

EL CHCI es la principal organización nacional de desarrollo del liderazgo educativo y juvenil latino, anunció el programa de becas que ofrece una experiencia de vida a los estudiantes de college latinos.

Para aplicar de click  aquí

Aguilera junto a la Doctora Isabel resolvieron las dudas educativas y brindaron aseesoría a los radioescuchas. 

Los participantes seleccionados recibirán:

*Congreso de práctica empresarial   

*Estipendio de $ 3.750 - Primavera y Otoño (doce semanas), $ 2,500 estipendio - Verano (ocho semanas)

* El transporte interno de ida y vuelta a Washington, DC, Vivienda (Todos los gastos cubiertos)   

* Crédito Académico: Los pasantes pueden ser elegibles para recibir crédito académico de su colegio o universidad para participar en el programa. No es obligatorio para obtener créditos académicos a participar, sin embargo, el CHCI anima a los participantes a la investigación de esta posibilidad. 

Experiencia Laboral

Después de una orientación de una semana, los internos se les asigna a las oficinas del Congreso en el que conoceran de primera manoel funcionamiento el proceso legislativo EU.

Desarrollo de Liderazgo

Los pasantes asisten a sesiones semanales y se reunirá con líderes distinguidos de una serie de antecedentes profesionales, participar en los debates sobre políticas de fondo, y participar en la formación de desarrollo profesional. Las sesiones de crear un foro ideal para los internos a compartir e intercambiar ideas con los líderes nacionales. Actividades con otros grupos pasante proporcionar oportunidades para aprender la creación de coaliciones y un diálogo abierto sobre temas de interés mutuo.

publicidad

Servicio a la Comunidad

Los internos también tendrán que participar en una comunidad del CHCI. Este componente del plan de estudios amplía la experiencia personal de los estudiantes con el compromiso cívico y permite a los pasantes de devolver a la comunidad.

Requisitos del programa

    * Trabajar un mínimo de 32 horas a la semana en la asignación de oficinas del Congreso

    * Participar en todas las actividades patrocinadas por el CHCI

    * Asistir a una semana de orientación y sesiones semanales de desarrollo de liderazgo

    * Participar en el proyecto de servicio comunitario

    * Cumplir con las políticas del CHCI con respecto al rendimiento de trabajo y conducta personal

  Criterios de Elegibilidad

    * Los estudiantes matriculados a tiempo completo trabajando para su grado de licenciatura, nota: las personas que se graduarán en mayo / junio 2011 NO son elegibles para la sesión de verano. Sin embargo, estas personas son elegibles para participar en la sesión de primavera de 2011.

    * Alto rendimiento académico (de preferencia de 3.0 GPA o superior)

    * Fuerte capacidad de análisis y escritura

    * Participación activa en actividades de servicio público y / o de la comunidad

    * Ciudadanía o residencia legal permanente

publicidad

Proceso de selección

El proceso de selección es competitiva. CHCI recibe cinco solicitudes de todas las oportunidades de pasantía de un disponible. CHCI procesa las aplicaciones para identificar los candidatos más calificados. Las solicitudes son revisadas por un comité de selección compuesto por antiguos alumnos de la Junta de Directores y el personal del CHCI. Un número selectivo de los solicitantes son elegidos en base a la calidad de su aplicación.

Esperamos tus preguntas para la Doctora Isabel con respecto a la educación de 2:00PM a 3:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad