publicidad

Hispana reconocida por Forbes lucha por los estudiantes latinos

Hispana reconocida por Forbes lucha por los estudiantes latinos

Ana F. Ponce fue reconocida este año por la revista Forbes como una de las siete educadoras más influyentes.

Hoy durante el segmento de educación de Es El Momento en el programa de la Doctora Isabel, la conductora recibió a la líder comunitaria por más de 20 años Ana F. Ponce, que fue reconocida este año por la revista Forbes como una de las siete educadoras más influyentes.

FORBES escogió a Wendy Kopp, fundadora y directora ejecutiva de Teach For America, para seleccionar a los siete personajes más influyentes en el área de la educación que forman parte de su prestigiosa lista.

La seleccionada número tres fue la hispana oriunda de Los Ángeles, Ana F. Ponce, directora ejecutiva de la academia charter Camino Nuevo en Pico Union. Wendy seleccionó a Ana por su compromiso y liderazgo en asegurar que todos los estudiantes obtengan una educación de excelencia.

Ana habló de la gente que influenció su próspero camino, mencionó a sus padres como la que la motivaron personalmente a su crecimiento a través de sus valores y principios así como un maestro en séptimo grado que en realidad creyó en su potencial. Él me dijo "tú puedes alcanzar lo que tú quieras", aseguró la invitada.

"Los maestros proveen el apoyo que va a determinar que tan lejos llegan los estudiantes en su educación", recalcó.

La invitada también explicó  que ha sido un honor increíble ser reconocida por la revista Forbes y que ha marcado un impacto en distintos niveles. "En el área comunitaria los que han visto el reconocimiento  se han sentido orgullos de tener una persona que conoce con este reconocimiento, y orgulloso de ser parte de Camino Nuevo".

publicidad

Ponce relató que fue la primera de su familia en ir a la universidad y que cuando inició sus  estudios superiores en Vermont se dio cuenta de la diferencia que había entre la educación de otros estudiantes y la que ella había recibido.

Buscando terminar con esta desigualdad académica en las escuelas, Ana inició en 1991 en Teach For America y utilizó toda esa experiencia en el proyecto Camino Nuevo.

"Nuestro enfoque es trabajar con los estudiantes desde una temprana edad para que alcancen el rendimiento académico para poder seguir adelante… este año el 82 % de nuestros estudiantes fueron aceptados en  una universidad de cuatro años".

Posteriormente la invitada resolvió dudas del público y terminó el programa recalcando que el camino a la universidad empieza desde el preescolar y que los padres tienen que estar involucrados en la educación de sus hijos.

"Cada padre tiene que involucrarse y hablar y empujar para que su chico se eduque en un programa de alta calidad", indicó.

Esperamos tus preguntas para la Doctora Isabel con respecto a la educación de 2:00PM a 3:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad