publicidad
.

Head Start el programa gratuito que tu hijo y tu familia necesita logo-n...

Head Start el programa gratuito que tu hijo y tu familia necesita

Head Start el programa gratuito que tu hijo y tu familia necesita

Head Start es un programa nacional gratuito que provee diferentes servicios a las familias entre ellos el de educación.

La doctora Isabel recibió este martes en la hora de Es el Momento  a Ivette Sánchez Fuentes, directora de Head Start, un programa nacional que provee servicios educativos, médicos, dentales, de nutrición y apoyo a familias.

Esta asociación tiene como objetivo el desarrollo cognitivo, social, emocional y físico para preparar a los niños (de 0 a 5 años) a entrar a la escuela para que estén listos para aprender.

"El presidente Barack Obama y el gobierno de los Estados Unidos aumentaron los fondos para apoyar a más de 60 mil niños y familias", aseguró.

También comentó que el programa apoya a más de 120 mil niños discapacitados y 44 mil niños programas e cuidado en el hogar (Family Child Care).

"Damos asesoramiento de cuidado de niños en casa, entrenamiento, recurso, apoyos para esos padres que quieren cuidar a sus hijos en casa, para que ella pueda cuidar a su infante", explicó.

"Más de dos millones de adultos prestan servicios voluntarios en Head Start, 850 mil voluntarios de los cuales 250 son padres de familia", resaltó.

La asociación que tiene 45 años de experiencia, acepta a niños de familias de bajos ingresos que puedan comprobarlo (no se necesita un número de seguro social).

"El objetivo de Head Start es apoyar a los niños y a sus familias para que cuando vaya a la escuela pública no estén solos y por el contrario reciban apoyo de toda la familia", explicó.

publicidad

Esta asociación  también contempla uno Early Head Start que apoya a niños, bebés y mujeres embarazadas. Cada programa local apoya a las necesidades de cada familia, los padres deciden cuantas horas necesitan de asistencia. Además los maestros que brindan apoyo, tienen por los menos los cuatro años de estudio de College.

Para más información llame al 1866 763 6481 o visite Head Start en español

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad