publicidad
.

Harvard es sólo el comienzo para Bryan logo-noticias.svg

Harvard es sólo el comienzo para Bryan

Bryan Peacker es un joven peruano que recibió una beca para estudiar en Harvard para convertirse en médico y atender a los más necesitados en su país.

Peacker es uno de los cuatro estudiantes latinos que este año han ganado...
Peacker es uno de los cuatro estudiantes latinos que este año han ganado la beca nacional HACER, otorgada por la organización Ronald McDonald House Charities, para ayudarlos a financiar su educación universitaria.

Joven peruano que ganó una beca para ir a Harvard quiere ayudar a necesitados

publicidad

Miami, 27 jul (EFEUSA).- Bryan Peacker es un joven de origen peruano que ha recibido una beca de 100.000 dólares para estudiar en la Universidad de Harvard con el sueño de convertirse en médico y algún día volver a su país para atender a los más necesitados.


Peacker es uno de los cuatro estudiantes latinos que este año han ganado la beca nacional HACER, otorgada por la organización Ronald McDonald House Charities, para ayudarlos a financiar su educación universitaria.

"Yo llegué a los 7 años sin saber inglés, mi primer reto fue aprender el idioma. Cuando estaba en ese proceso mi papá se enfermó del ojo y yo lo acompañaba al oftalmólogo donde había unos panfletos que empecé a leer y a interesarme en como funcionaba ese órgano", dijo a Efe Peacker, graduado de Cypress Creek Senior High School de Orlando.

El joven asegura que esos panfletos le descubrieron el fascinante mundo de la ciencia, además de ayudarle a mejorar su inglés.

"Así nació mi interés por la ciencia que se alimentó en la escuela. Por eso ahora estudiaré en la universidad biología molecular y después me gustaría ser doctor, quizás oftalmólogo, me fascina como funciona el ojo", explicó.

Este joven estudiante es uno de los miles en este país que cada año eligen seguir las denominadas carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), un reto para el cual asegura existe apoyo y recursos si los alumnos los buscan.

"Por ejemplo a mi me dieron un premio a nivel estatal que me llevó a una conferencia nacional con estudiantes como yo y nos hablaron sobre las carreras; también hay oportunidades para las minorías y las mujeres, dos grupos poco representados en este campo", afirmó.

Este joven, cuyos padres emigraron para buscar un mejor futuro para sus hijos, reconoce que las carreras de ciencias no son las más populares entre los jóvenes, quienes con frecuencia creen que son difíciles, pero él se ha empeñado en cambiar esta percepción involucrándose en la enseñanza a otros jóvenes.

"Durante muchos años he dado tutorías de matemáticas y ciencias a niños y jóvenes. Por mi experiencia, he podido confirmar que una vez que encuentren a alguien que les guíe y lo entienden se dan cuenta que toma un poco de trabajo, pero no es imposible. Creo que más personas deberían involucrarse en ayudar a otros a amar las ciencias", opinó.

Pecker es un activo miembro de su comunidad en el área de la enseñanza y cree que para que estas carreras sigan creciendo se necesita que las personas se comprometan a guiar a los jóvenes, tanto dentro de las escuelas como fuera de ellas, ayudando a encontrara los recursos para continuar los estudios.

"Los recursos existen pero hay que buscarlos, por ejemplo esta beca HACER me ha dado la oportunidad de hacer mi sueño realidad de estudiar en una de las mejores universidades, que mis padres no hubieran podido pagar", afirmó.

Pero ganar esta beca a la que aplican miles de estudiantes supone cumplir con un riguroso proceso que toma en cuenta los logros académicos, el servicio comunitario y las necesidades financieras de los estudiantes.

"Además del trabajo comunitario que siempre he hecho, en mi ensayo para esta beca expresé mi deseo de convertirme en médico para seguir ayudando y algún día volver a mi país para atender a las personas que lo necesitan", afirmó.

Este joven, que al salir de la escuela acudía a otra para dar tutoría a niños autistas, afirma que su pasión por las ciencias le ha ayudado a seguir el camino de ponerlas al servicio de quienes las necesitan, por eso su deseo de ser médico.

" Mis padres me inculcaron el valor de ayudar, porque uno nunca sabe lo que están sufriendo los demás y tanto a ellos como a mí, cuando hemos pasado tiempos difíciles, nos hubiera gustado contar con alguien que nos de una mano", finalizó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
New England Patriots
Tom Brady agradeció a sus fanáticos mexicanos y celebró el Cinco de Mayo por Facebook
El quarterback de los New England Patriots reconoció el aniversario 154 de la Batalla de Puebla.
Cinco datos interesantes de cara a la jornada 33 del fútbol español
Se acerca el final de una emocionante temporada en el fútbol español y te presentamos cinco datos previos de la penúltima fecha en España.
Pumas y América jugarán ‘con un ojo’ en otros frentes
Pumas vivirá la jornada 17 pendiente del partido entre Cruz Azul y Tigres ya que puede llegar a su encuentro ante las Águilas eliminado
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.