publicidad
Es el momento de involucrarte y ser parte del cambio, es por eso que Univision te invita a participar en este evento único e irrepetible.

Gran participación de la comunidad hispana para próximo foro sobre educación

Gran participación de la comunidad hispana para próximo foro sobre educación

La comunidad hispana demostró que quiere ser parte del cambio para mejorar el futuro educativo de los estudiantes. No te pierdas mañana el foro comunitario con el Presidente Barack Obama.

Es el momento de involucrarte y ser parte del cambio, es por eso que Uni...
Es el momento de involucrarte y ser parte del cambio, es por eso que Univision te invita a participar en este evento único e irrepetible.

Gran éxito ha tenido la convocatoria histórica Noticias Univision Presenta:Es el momento " El presidente, los hispanos y la educación.

Gracias a la participación de todos nuestros usuario, el Presidente Barack Obama dialogará sobre los latinos y el acceso de la educación y responderá preguntas que tú realizaste. La cita es este lunes 28 de marzo a las 7 pm hora Este/ 6 pm Centro.

El evento saldrá al aire por la cadena Univision. También contará con streaming a través de www.eselmomento.com en inglés y en español, y transmisión simultánea por Univision Radio.

Hemos recibido cientos de preguntas a través de nuestra página, foros y redes sociales, proveniente de diversas ciudades de los Estados Unidos:

publicidad

A continuación, algunas de las preguntas recibidas:

¿Por qué no trata de mezclar la Reforma Migratoria con el Dream Act?

Señor Obama, ¿qué plan tienen preparado para que los niños con discapacidades no pierdan sus derechos de educación?

¿Por qué no puedo sobresalir en mis estudios con la ayuda del gobierno estadounidense si he vivido aquí desde los 3 años?

¿Qué consejo les daría a esos niños que están esperando que el Dream Act pase?

A pesar de que mi sueldo es bueno, ¿por qué es casi imposible para mis hijos tener una buena educación superior a causa de las cuotas tan altas?

¿Qué oportunidades tenemos los hispanos sin documentos legales para poder ir al college?

¿Quisiera saber de lugares donde estudiantes universitarios puedan ser voluntarios y recibir ideas de las carreras disponibles para estudiar?

Como profesora y madre de una estudiante de honores en Middle School. ¿ Por qué no hay becas y oportunidades de trabajo en grandes compañías para los estudiantes de Middle School?

¿Tiene algún plan o alternativas de trabajo para personas adultas capacitadas?

Tan sólo el 12 por ciento de la población latina de EU cuenta con un título universitario. A pesar de que casi nueve de cada 10 hispanos entre los 16 y los 25 años piensa que una educación universitaria es importante para obtener el éxito profesional, sólo 48 por ciento asegura que planea obtener un título universitario, según  reporta el Centro Hispano Pew.

publicidad

El pasado mes de octubre el Presidente Barack Obama firmó un a renovación de un plan para mejorar la educación de los jóvenes hispanos.

El foro comunitario con el Presidente Obama forma parte de “Es el momento”, la iniciativa de Univision cuyo objetivo principal es crear una cultura de aspiraciones universitarias al involucrar a padres y jóvenes en el tema educativo y conectar a la comunidad hispana con la información y los recursos necesarios para ayudarla a aumentar sus logros académicos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad