publicidad
.

¡Gracias mamá por ser mi primera maestra! logo-noticias.6bcb5218ff723b30...

¡Feliz Día de las Madres!

¡Gracias mamá por ser mi primera maestra!

¡Gracias mamá por ser mi primera maestra!

Esta demostrado que la influencia en el desarrollo del lenguaje y educación de los hijos comienza desde que estan en el vientre materno.

¡Feliz Día de las Madres!
¡Feliz Día de las Madres!

por Ernesto Reitich

publicidad

Desde adentro

Recuerdo a mi esposa recostada en un sillón reclinable de cuero, comprado en el Salvation Army, acariciando con una mano su barriguita incipiente y sosteniendo con la otra el librito 20 Poemas de Amor y una canción desesperada, de Pablo Neruda.

Fue una imagen que quedó grabada en mi disco duro y que me hizo entender un poco mejor el amor incondicional de una madre. No existe fuerza más poderosa en el planeta, que la conexión entre una madre y sus hijos. Esos pedacitos de uno se convierten en una nueva forma de enfrentar la vida.

" Se desplazó mi centro de gravedad 

Ya no soy la prioridad 

Vas a vivir la vida por alguien más 

Con el egoísmo acabaras"

" Ando tomando clases de español 

Perfecciono la conjugación 

Ayer primera persona del singular 

Hoy el parche es plural

Con estas letras de la música maravillosa de la colombiana Andrea Echeverri en su primer disco como solista, (el cual es una obligación tener) luego de haber tenido a su bebé, amanecíamos casi a diario.

Las palabras y melodías volaban libremente mientras nuestra minúscula Stella sonreía nadando en sus cómodas aguas maternales.

publicidad

En la medida que fue creciendo la panza, se hizo más evidente la conexión entre el mundo exterior y la formación de ese milagrito que llevaba dentro mi esposa y madre infinita. 

Las lecturas, la música, la alimentación, los baños en la playa a la luz de la luna, ya no eran individuales, ya esa personita reaccionaba, entendía y exigía esos cariños desde adentro.

Hoy en día, poco más de 8 años después, nuestra pequeña Stella todavía reacciona, aprende y disfruta de la buena música y se ha convertido en una devoradora de libros. Estoy completamente convencido que gran parte de ese aprendizaje que sigue y seguirá, empezó desde aquellos primeros poemas leídos por su madre sentada en su sillón.

Evidencias

Está demostrado científicamente, que la interacción con tu pequeño desde que cortas el cordón umbilical es clave en el desarrollo social e incluso académico del pequeñín. 

Por eso es tan vital la comunicación desde el nacimiento. El 85% del desarrollo del cerebro ocurre antes que el niño cumpla 3 años, antes incluso, que ponga un pie en la escuela. Por eso las madres con ese amor supremo son las primeras educadoras de sus bebés.

Bárbara Bermudo hizo recomendaciones para tus Pequeños y Valiosos /Univision


La importancia de la lectura en los niños /Univision

Ser madre es un milagro de la vida que puede ser avasallante en muchos casos, pero esa fuerza e incondicionalidad hace que estas súper mujeres sean capaces de leer, bailar, cantar, alimentar, forjar, educar y amar como nadie.

Univision Educación y Univision Contigo han creado campañas como Pequeños y Valiosos para la concientización de la importancia de la educación temprana en conjunto con To Small to Fail

Además hemos creado algunas herramientas para que las utilizen con sus pequeños desde bien temprano.

Relacionado
Practica la lectura con tu bebé. Utiliza estas herramientas que te brind...
Herramientas para los más pequeños
Univision Educación te ofrece estas herramientas para que las uses con tu hijo. Practica los números, el abecedario, los animales y más con tu pequeñín. 


Formas cotidianas de ayudar en el aprendizaje


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad