publicidad

Ganadora de la Beca Juventud 2011 se graduará en Neurociencias

Ganadora de la Beca Juventud 2011 se graduará en Neurociencias

Con los $50,000 que obtuvo Fonseca, gracias a Univisión y a JC Penney, pudo asistir a Ponoma College, cerca de Los Angeles.

Ahtziri Fonseca, ganadora de la beca de Premios Juventud/JC Penney en 2011, está a punto de graduarse, como soñaba, de neurociencias, y su meta próxima es convertirse en doctora de medicina, anunció con orgullo su alma máter, el Pomona College de California.

De pequeña, Fonseca servía de traductora a su madre en las citas médicas durante el embarazo de su hermana menor, y fue allí, andando entre los pasillos del hospital e interactuando con enfermeras y doctores, donde empezó a interesarse por la medicina y a sentir el compromiso de servir a la comunidad latina.

“He visto las injusticias que sufre mi comunidad, fundamentalmente en términos de acceso a la atención medica”, dijo Fonseca a Univision Educación. “Al haber crecido en esta comunidad tengo conocimiento de esta cultura y como doctora bilingüe en el futuro podría ayudar a mejorar la salud de esta”.

La joven, quien actualmente tiene 21 años, salió de Jalisco, México, en el vientre de su madre y nació en San Francisco allá por 1993.

ENTRA AQUÍ Y SOLICITA LA BECA JUVENTUD 2015

Durante varios años siguió de cerca los Premios Juventud, hasta que en 2011 su madre la convenció de inscribirse para participar por la Beca Juventud, pues debido a los pocos recursos con los que contaba su familia sería muy difícil solventar sus estudios superiores.

“Antes de que Jorge Ramos anunciara a la ganadora recuerdo que él había dicho que esta persona podría cambiar el mundo, y cuando dijo mi nombre estaba en shock de que se haya referido así acerca de mí”, dijo Fonseca.

publicidad

Con los $50 mil de la Beca Juventud que obtuvo Fonseca, pudo asistir a Ponoma College, cerca de Los Angeles, en donde el próximo mayo obtendrá su título en Neurociencias.

“Después de que me gradúe voy a trabajar con un neurocirujano en un hospital haciendo investigaciones científicas acerca de cirugías en la espina dorsal”, explicó.

Fonseca cuenta que está enfocada en continuar su desarrollo profesional y que en un futuro cercano piensa estudiar un doctorado en Medicina, de ese modo publicaría sus investigaciones y acrecentaría experiencia, no sólo en el área de la medicina sino también como científica.

”Siempre me ha fascinado el cerebro porque es la base de la humanidad y me gustaría poder expandir este conocimiento. Al mismo tiempo espero poder desarrollar curas o programas que se dirijan a cubrir las necesidades de la comunidad latina”, nos dijo la futura médica.

Conoce más sobre la historia de Ahtziri Fonseca en http://www.pomona.edu/

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad