publicidad
.

Friends of Safe Schools logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Friends of Safe Schools

Friends of Safe Schools

Esta organización originaria de los Ángeles tiene como meta mejorar la seguridad dentro y en los alrededores de las escuelas.

Friends of Safe Schools 79f3dcb4742f40bc97297a5fe5095d93.jpg

Un latino ejemplar

Este martes la doctora Isabel tuvo en su programa como invitado especial a Rudy Pérez, uno de los fundadores de Friends of Safe Schools.

Esta organización originaria de los Ángeles, que busca expandirse por toda la nación, tiene como meta mejorar la seguridad dentro y en los alrededores de las escuelas.

Para lograrlo, buscan optimizar la comunicación, sensibilización y participación en programas que inspiran la conducta positiva, las relaciones de cooperación y un ambiente escolar seguro.

Friends of Safe Schools apoya a los estudiantes con actividades extracurriculares, becas, tutorías, formación, viajes de estudio, boletines informativos y otros programas para reforzar y mejorar la relación de los alumnos con los distritos escolares, los padres y las comunidades.

publicidad

"La asociación nació por la necesidad que surgió de darles más atención a nuestros jóvenes, tenemos una gran necesidad de seguridad en las escuelas" aseguró Pérez, que recalcó que existen problemas de gravedad pero que no son imposibles de resolverse, sobre todo si se trabaja en equipo.Rudy es un ejemplo a seguir pues más allá de las limitaciones a las que estuvo expuesto, supo enfrentarlas para salir adelante.

"Vine de Guatemala, mis padres trabajaron muy duro para ser lo que ahora soy, mis hermanos y yo nunca tuvimos la opción de no querer hacerlo, tuvimos que esforzarnos para salir adelante", confesó.

El invitado que sufría de un learning disability que superó, aseguró que el impacto de los padres en los hijos es muy importante y por eso es esencial  que estos se involucren en el crecimiento y la superación de sus hijos.

Así lo hizo Carlitos, uno de los jóvenes a los que ayuda Rudy. "El llego, estaba involucrado en la pandillas, lo agarre a tiempo para comunicarme con él, rápidamente nos identificamos, nos pusimos hablar, había en él un deseo de cambio, su mamá también quería que cambiará, las ganas de cambiar tienen que ser genuinas", dijo.

La doctora invitó a todas las madres a pedir ayuda, "si tienes un hijo que está a punto de perderse y tu quieres hacer un cambio en tu hijo, puede que haya una esperanza".

publicidad

Para más información y preguntas escribe a: rudy.perez77@att.net o llama al 213 6276403

Sigue enviando tus preguntas a la Dra. Isabel. Ella las responderá todos los martes de 1:00PM a 2:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad