publicidad
En esta temporada festiva, uno de los grandes retos es lograr desconectarse.

Formas de desconectarte con tu familia durante las fiestas

Formas de desconectarte con tu familia durante las fiestas

En esta temporada festiva, uno de los grandes retos es lograr desconectarse para realmente disfrutar en familia

En esta temporada festiva, uno de los grandes retos es lograr desconecta...
En esta temporada festiva, uno de los grandes retos es lograr desconectarse.

En esta temporada festiva, uno de los grandes retos entre las carreras para las compras, las comidas familiares, las visitas y el fin de año, es lograr desconectarse para realmente disfrutar en familia.

Estas ideas te pueden ayudar.

- Celebra el espíritu navideño y asegúrate de crear el ambiente para que en los ratos que estén juntos haya una conexión emocional y real. Establece reglas que apliquen para chicos y grandes

- Haz una lista con tus hijos, algo en que estén de acuerdo para que planifiquen tiempo sin pantallas durante el día. ¿Qué tal un rato viendo fotos familiares? ¿Jugando un juego de mesa? O simplemente cocinando juntos.

- Combina tu vida virtual con la real. Este tiempo del año es ideal para crear recuerdos. Puedes crear tarjetas, un álbum de fotos, compartir tus tradiciones mientras hablas con tus hijos y recuerdas cómo eran las navidades cuando eras niño.

publicidad

- Crea un reto familiar para que tengan una navidad a la antigua, como en los viejos tiempos. Invítalos a inventar actividades o buscar entretenimiento que no tenga que ver con pantallas, wi-fi o nada que tenga que ver con tecnología. ¿Quizás una competencia de yo-yos o de cocina para preparar una receta familiar?

Si te interesan más tips para navegar los medios y la tecnología visítanos en CommonSense.org y búscanos en Facebook, Common Sense Latino.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad