publicidad
.

Famosas diseñan mochilas para subastar parta causa benéfica logo-noticia...

Famosas diseñan mochilas para subastar parta causa benéfica

Famosas diseñan mochilas para subastar parta causa benéfica

Tiene por objetivo recaudar fondos a favor de las obras benéficas de la asociación Children's Defense Fund.

Dora la exploradora por la educación

Nueva York.- La cantante Shakira y las actrices Eva Longoria y Salma Hayek forman parte de un grupo de rostros famosos que se han lanzado a diseñar una línea de mochilas escolares presentada hoy en Nueva York y que será subastada en internet para recaudar fondos para programas educativos.

Las tres artistas y otros famosos, como los actores Jessica Alba y Matthew McConaughey o la modelo y presentadora Heidi Klum, han creado unas mochilas solidarias que están inspiradas en el conocido personaje infantil de animación Dora la Exploradora, que la próxima semana cumple diez años en antena.

Ese personaje animado, que es una dulce niña latina que habla en inglés pero enseña palabras en español a su audiencia infantil, se ha convertido en los últimos años en uno de los favoritos de millones de preescolares en Estados Unidos, que la siguen a diario.

Se trata de una iniciativa de la campaña Beyond the Backpack, del canal Nickleodeon, donde se emite la serie Dora la Exploradora, y que tiene por objetivo aprovechar la celebración del décimo cumpleaños de la serie para recaudar fondos a favor de las obras benéficas de la asociación Children´s Defense Fund

Los diseños, entre los que también se encuentran piezas firmadas por las cantantes estadounidenses Sheryl Crow y Faith Hill, el baloncestista LeBron James y el actor de origen colombiano John Leguizamo, están expuestos desde hoy y hasta el 2 de septiembre en el escaparate de los grandes almacenes Macy's en Manhattan.

publicidad

"Las mochilas, hechas a mano en Estados Unidos, fueron personalmente diseñadas por cada una de las celebridades, quienes las firmaron para garantizar su autenticidad", explicaron los responsables del proyecto en un comunicado, donde detallaban que cada diseño cuenta con motivo diferente "inspirado en Dora".

Los gustos de cada una de los famosos quedan patentes en diseños "estilísticamente diversos, con elementos punk-rock, góticos, bohemios o glam", añade el comunicado, que señala que los materiales utilizados también son distintos en cada caso, "desde piel, ante, nailon o goma, hasta adornos de Swarovski".

Las piezas serán subastadas más adelante en internet y los beneficios que se obtengan irán a parar a varios programas que velan por la correcta formación educativa de los menores.

"La riqueza de Dora es extraordinaria. Es un modelo a seguir muy positivo y es maravilloso asociarnos a una niña latina inteligente y muy preparada que llama la atención de tantos niños alrededor del mundo", explicó la presidenta y fundadora de la asociación Children's Defense Fund, Marian Wright Edelman.

La organización también ha anunciado que ha reservado una cantidad limitada de las mochilas para ser subastadas en Canadá, México, España, Reino Unido, Holanda, Grecia, Israel, Australia y Nueva Zelanda, donde el dinero obtenido se dedicará a proyectos educacionales de cada uno de esos países. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad