publicidad
.

Expertos ofrecen recomendaciones de verano logo-noticias.6bcb5218ff723b3...

Expertos ofrecen recomendaciones de verano

Expertos ofrecen recomendaciones de verano

Tres expertos recomiendan diversas medidas para aprovechar al máximo y saludablemente este verano con tus hijos.

Expertos ofrecen recomendaciones de verano 1f658355567e448fb8bf958436e4d...

Viajar con seguridad

¡Llegaron las vacaciones! y aunque tus hijos estén felices es muy importante que tú, papá, estés al pendiente de ellos este verano. Tres expertos recomiendan cómo tomar las precauciones necesarias.Ya han llegado las vacaciones de verano, y mucha gente aprovechará el tiempo libre para visitar a familiares y amistades, ya sea dentro de los Estados Unidos o en Latinoamérica. Durante esta temporada, los aeropuertos y los vuelos suelen estar muy llenos. María Cristina Osorio de Continental Airlines ofrece consejos de viaje sobre cómo hacer el vuelo más placentero.

"Para evitar contratiempos en el aeropuerto, asegúrese de que el nombre que haya proporcionado al hacer su reservación coincida con el nombre en su identificación oficial expedida por el gobierno".

publicidad

"Si va a llevar regalos a sus parientes en Latinoamérica, no envuelva los paquetes, ya que si los oficiales de seguridad necesitan inspeccionar el paquete, tal vez tenga que desenvolver el regalo".

Actividades divertidas y educativas

"Es importante recordar que durante los meses de verano los estudiantes corren el riesgo de perder una gran parte de lo que aprendieron durante el año lectivo al desconectarse por completo del mundo académico y reemplazar las horas de estudio y tarea por horas de juego y entretenimiento", asegura Mariela Dabbha, autora y escritora en Tuvoztuvida.com

"Para evitar que esto ocurra, deben explorar actividades divertidas que al mismo tiempo tienen un componente educativo como visitar museos, ferias y exposiciones, leer algo en familia todos los días, planear visitas a la ciudad previo estudio de mapas y horarios de trenes, y paseos de compras a los mercados de frutas y vegetales al aire libre con posterior investigación de lo que compraron".

"También pueden usar You Tube para ver videos de temas educativos, y aprender a usar los sitios en Internet que ofrecen innumerables actividades conectadas con el currículo escolar.

"Por otro lado, los estudiantes de K-8 pueden aprovechar cuadernillos de trabajo como Summer Bridge que han demostrado ser efectivos en controlar la 'amnesia' veraniega"

La salud antes que todo

El doctor Fernando A. Guerra, M.D., M.P.H., director de Salud del Distrito de Salud Pública de la Zona Metropolitana de San Antonio resaltó, que proteger a los niños de las enfermedades contagiosas toma menos de un minuto.

publicidad

"Las vacunas se encuentran entre las herramientas más exitosas y económicas en la historia. Por medio de la constante evolución de las recomendaciones de salud pública, los brotes epidémicos que antes mataban y deshabilitaban a millones de ninos, son cada vez menos comunes".

"Este es el momento de comenzar a pensar cómo prepararlos para la escuela y asegurar que las visitas al médico tengan prioridad a las visitas a los centros comerciales. Las familias deben hacer citas con un doctor, pediatra o clínica de salud ahora mismo, para evitar las carreras de las vacunas antes del regreso a clases y mantener en mente que también es necesario ponerse vacunas de refuerzo".

"Ahora que las familias preparan a los niños para un año escolar saludable, tienen que extender la barrera de protección a todo el hogar vacunando a los niños en edad preescolar, vacunándose a sí mismos y a sus familiares de edad avanzada".

"Recuerde: las vacunas y los exámenes médicos son esenciales, pero la buena salud requiere un compromiso de toda la familia con el consumo de alimentos sanos y nutritivos y una vida con períodos constantes de actividad física y descanso. Esa es mi prescripción para que toda la comunidad goce de un año escolar sano y una vida saludable".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad