publicidad

Examínate para entrar a la universidad

Examínate para entrar a la universidad

El examen ACT evalúa si estás preparado para tomar clases universitarias.

Para entrar a la universidad, existen distintos métodos de exanimación, uno de ellos es a través del examen ACT.

En el programa de esta semana dedicado a la educación, la Doctora Isabel mantuvo un dialogo con Lourdes Pérez Ramírez, representante del examen ACT que resolvió dudas de los radioescuchas.

La invitada indicó que a pesar de los números todavía no favorecen a los hispanos en cuanto a la educación, no todo son malas noticias.

"Cada año más estudiantes quieren estudiar en la universidad, en 2011 el 11% de los estudiantes hispanos que presentaron el examen demostraron estar totalmente preparados", comentó.

Pérez explicó que los estudiantes son examinados con indicadores, que son las calificaciones mínimas que deben lograr en el examen ACT para determinar si están listos para tomar materias universitarias.

La especialista puntualizó que estos indicadores están sujetos a ciertas materias inglés, matemáticas, ciencias y estudios sociales.

"El examen lo pueden tomar los estudiantes las veces que quieran, lo ofrecemos seis veces al año (octubre, diciembre, enero, febrero, abril y  junio)”y para practicar pueden ingresar a www.actstudent.org ",  aclaró.

Lourdes le comentó también a la Doctora Isabel, que los estudiantes deben tomar cursos rigurosos no lo que sólo le darán el pase porque eso no los llevará a la universidad además de que estos cursos los preparan para la vida laboral, pues tienen los mismos requisitos utilizados por los empleadores.

publicidad

"Los padres deben estar al pendiente de que sus hijos asistan a la escuela, tomen los cursos correctos y de planificar el camino a los estudios superiores lo antes posible", concluyó.

Para más información de ACT haga click AQUÍ

Esperamos tus preguntas para la Doctora Isabel con respecto a la educación de 2:00PM a 3:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad