publicidad

Eugenio Derbez promueve campaña de lectura en español entre hispanos

Eugenio Derbez promueve campaña de lectura en español entre hispanos

"Leer en español te hace una persona más culta, amplía tus conocimientos, tu mundo", dice el humorista.

Eugenio Derbez te invita a leer en español /Univision

MIAMI - El actor y director mexicano Eugenio Derbez impulsará una campaña que busca cultivar el hábito de la lectura en español entre la comunidad hispana en el país, denominada "Yo leo en español".

"Leer en español te hace una persona más culta, amplía tus conocimientos, tu mundo", aseguró el humorista en un comunicado de prensa.

Derbez se unió así a la multinacional editorial HarperCollins Español en esta campaña que promoverá la lectura en español a través de vídeos en televisión y avisos en las redes sociales y emisoras de radio.

"Estamos convencidos de que los hispanos en Estados Unidos que sepan leer, hablar y escribir en español e inglés tendrán muchas ventajas competitivas en lo laboral y personal", expresó Jake Salomon, director de Mercadeo de HarperCollins Español.

La población hispana en Estados Unidos se eleva a más de 54 millones, un 17 % del total, lo que la consolida como la minoría étnica mayoritaria por encima de los afroamericanos, según datos oficiales del censo de 2013.

"Leer en español te ayuda a expresarte mejor", aseguró Derbez, quien logró gran éxito con el filme "Instructions Not Included" en 2013.

La película recaudó casi $100 millones, de los cuales casi la mitad fueron en EEUU, lo que supuso un récord de recaudación en ese país para un filme dirigido al mercado hispano cuyos diálogos intercalan español e inglés.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad