publicidad
.

Estudio muestra que un hogar limpio es académicamente exitoso logo-notic...

Estudio muestra que un hogar limpio es académicamente exitoso

Estudio muestra que un hogar limpio es académicamente exitoso

Un nuevo estudio muestra que los niños que mejor se desempeñaron en la escuela casi siempre identifican sus hogares con los aromas asociados con la limpieza.

OAKLAND, California /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Seguramente, en la lista de estrategias que los padres desearían proporcionarles a sus hijos para que tengan éxito en la escuela están las computadoras portátiles y los profesores particulares. Sin embargo, las madres y los padres que quieren que a sus hijos les vaya bien no deberían preocuparse: un nuevo estudio revela que la clave para el éxito académico recae en un trapeador, una cubeta y una botella de limpiador de pisos.

Un nuevo estudio que llevó a cabo el Dr. Alan Hirsch y la Smell & Taste Treatment and Research Foundation muestra que los niños que mejor se desempeñaron en la escuela casi siempre identifican sus hogares con los aromas asociados con la limpieza.

publicidad

El estudio, de casi 5,000 estudiantes de la escuela secundaria, descubrió que, de manera abrumadora (un 84 %), aquellos que se desempeñan mejor (los que tienen promedios de calificaciones de A y B), usaron palabras como "limón, limpio o comida casera" para describir el aroma del hogar de su infancia. Más de un tercio (el 34 %) de los estudiantes que no se desempeñan tan bien en la escuela (con un promedio de calificaciones de C o inferior) asoció con sus hogares algunos aromas negativos (a orina, a materia fecal o a moho).

A pesar de que el estudio se concentró en los aromas, el Dr. Hirsch manifestó que no es probable que exista algo en esos olores específicos que provoque el logro académico. El Dr. Hirsch aclaró que una explicación más posible sería que existe una conexión positiva entre un hogar bien cuidado y el ambiente familiar estable que promueve el éxito escolar.

"Este estudio me dice que existe una correlación muy fuerte entre la memoria de un hogar que huele a limpio y el éxito académico, expresó el Dr. Hirsch. Vivir en un hogar donde haya un agradable aroma a limpio fomentará el éxito, realzará la armonía de la casa y, a su vez, promoverá un ambiente enriquecedor para el niño. Es un gran ejemplo de la función que tienen los padres en la creación del tipo de ambiente que los niños necesitan para prosperar".

publicidad

La Smell & Taste Treatment and Research Foundation se encargó del estudio, que fue financiado por una famosa marca de limpiadores, con el fin de comprender mejor cómo el recuerdo de una fragancia impacta la vida de los niños. El trabajo de investigación ayudó a mostrar que la correlación entre el recuerdo de aromas positivos y el desempeño no solo comienza a una edad temprana, sino que también es algo en que pueden influir los padres.

"Un hogar que huele a limpio es solo una manera en que los padres pueden brindar un ambiente familiar saludable y estimulante, y ayudar a sus hijos a mejorar su autoestima y tener una experiencia de aprendizaje más positiva,comentó Charmaine Hussein, gerenta de Mercadotecnia para Pine-Sol en The Clorox Company. Nos entusiasma esta investigación, porque muestra que existe una necesidad superior de limpieza. No se trata solo de un hogar limpio, sino de la diferencia que los padres pueden marcar en la vida de sus hijos".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad