Estudiantes hispanos siguen explorando posibilidades en ciencia y tecnología

Iniciativa educativa de AT&T

Univision.com

HACEMOS, el grupo de empleados Hispanos de AT&T son quienes organizan este evento para inspirar a estudiantes a seguir una carrera en esta rama. Foto cortesía de AT&T

Iniciativa educativa de AT&T

DALLAS - Un numeroso grupos de estudiantes de secundaria de Dallas aprendieron sobre lo que significa estudiar una carrera tecnológica gracias a HACEMOS, la asociación de empleados Hispanos y Latinos de AT&T.


110 estudiantes de South Oak Cliff High School participaron en un programa de tutoría lleno de actividades técnicas e interactivas.

Voluntarios de HACEMOS trabajaron con jóvenes en talleres interactivos para dar la clase de preparación técnica que normalmente no reciben en sus salones de clases. El 16vo. Día Nacional de Alta Tecnología HACEMOS alcanzará más de 1,900 estudiantes de secundaria en 30 ciudades.

Además, este año, los estudiantes tuvieron n la oportunidad de diseñar y programar su propia aplicación en el taller MIT App Inventor.

Y es que los campos de la ciencia e ingeniería ofrecen un sinfín de oportunidades. Sin embargo, los estudiantes pertenecientes a minorías no están bien representados en estos ámbitos. De acuerdo con la Fundación Nacional de Ciencias, los hispanos representaron menos del 7 por ciento de los alumnos universitarios que se recibieron de licenciados en ingeniería en el año 2007, mientras que el resto de las minorías combinadas representaron un 25 por ciento.


“Muchos estudiantes latinos no cuentan con el conocimiento suficiente acerca de carreras en los ámbitos de la ciencia y la tecnología y por lo tanto pierden oportunidades”, dijo Delia Hernández, presidenta nacional de HACEMOS. “Intentamos cambiar esto por medio de la educación”.

Hernández señaló que los directores ejecutivos y líderes actuales pronto le “pasarán la antorcha” a los jóvenes de hoy, muchos de los cuales aún no están seguros de lo que les depara el futuro. “Y las experiencias del mundo real pueden brindarle perspectiva a estas mentes jóvenes”, añadió. “El primer paso es exponer a estos estudiantes a individuos que sean modelos a seguir en las áreas de ciencia y tecnología”.

Lo que aprendieron:

Arduino, una plataforma de electrónica abierta para que se utiliza para crear objetos interactivos.  


Los riesgos de enviar mensajes de texto al conducir.

Entenderieron mejor el impacto que su presencia digital puede tener en sus carreras.

Recorrido de AdWorks, los laboratorios U-verse, las salas TelePresence y los Laboratorios de AT&T en algunas ciudades. Aspire Mentoring Academy de AT&T también participará en los eventos de este año.

Los estudiantes se conectaron con otros estudiantes de escuelas a través de AT&T Telepresence Solution®, el servicio avanzado de videoconferencia de alta definición de AT&T. Verán presentaciones de oradores motivadores y actividades interactivas mediante una transmisión en vivo por Internet.


HACEMOS cuenta con alrededor de 7,000 miembros. Sus miembros contribuyen al bienestar de las comunidades en las que residen y trabajan al ayudar a los estudiantes hispanos a alcanzar el éxito dentro y fuera del salón de clases.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ya identificaron a las víctimas del asesinat...

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Capturan video del único jaguar salvaje de E...

Un nuevo video muestra al único jaguar salvaje de Estados Unidos, rondando por las montañas de Santa Rita, en las afueras de Tucson, Arizona.

Avanza plan contra ciudades santuario en Flo...

Proyecto de ley convertiría a los empleados públicos en agentes del servicio de inmigración

Credencial para votar a mexicanos en EEUU

Los mexicanos en el exterior podrán tramitar la credencial para votar a partir del próximo 8 de febrero en algunos consulados de Estados Unidos.

Tipo se duerme en el trabajo, el Internet lo...

Este tipo cometió el error de dormirse en su segundo día de trabajo. ¡Mira lo que pasó!

Inauguran cruce fronterizo entre Texas y Chi...

El Puente Internacional Tornillo-Guadalupe conectará a las comunidades limítrofes de Tornillo, Texas y Guadalupe, Chihuahua

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.