Estudiantes hispanos siguen explorando posibilidades en ciencia y tecnología

Iniciativa educativa de AT&T

Univision.com

HACEMOS, el grupo de empleados Hispanos de AT&T son quienes organizan este evento para inspirar a estudiantes a seguir una carrera en esta rama. Foto cortesía de AT&T

Iniciativa educativa de AT&T

DALLAS - Un numeroso grupos de estudiantes de secundaria de Dallas aprendieron sobre lo que significa estudiar una carrera tecnológica gracias a HACEMOS, la asociación de empleados Hispanos y Latinos de AT&T.


110 estudiantes de South Oak Cliff High School participaron en un programa de tutoría lleno de actividades técnicas e interactivas.

Voluntarios de HACEMOS trabajaron con jóvenes en talleres interactivos para dar la clase de preparación técnica que normalmente no reciben en sus salones de clases. El 16vo. Día Nacional de Alta Tecnología HACEMOS alcanzará más de 1,900 estudiantes de secundaria en 30 ciudades.

Además, este año, los estudiantes tuvieron n la oportunidad de diseñar y programar su propia aplicación en el taller MIT App Inventor.

Y es que los campos de la ciencia e ingeniería ofrecen un sinfín de oportunidades. Sin embargo, los estudiantes pertenecientes a minorías no están bien representados en estos ámbitos. De acuerdo con la Fundación Nacional de Ciencias, los hispanos representaron menos del 7 por ciento de los alumnos universitarios que se recibieron de licenciados en ingeniería en el año 2007, mientras que el resto de las minorías combinadas representaron un 25 por ciento.


“Muchos estudiantes latinos no cuentan con el conocimiento suficiente acerca de carreras en los ámbitos de la ciencia y la tecnología y por lo tanto pierden oportunidades”, dijo Delia Hernández, presidenta nacional de HACEMOS. “Intentamos cambiar esto por medio de la educación”.

Hernández señaló que los directores ejecutivos y líderes actuales pronto le “pasarán la antorcha” a los jóvenes de hoy, muchos de los cuales aún no están seguros de lo que les depara el futuro. “Y las experiencias del mundo real pueden brindarle perspectiva a estas mentes jóvenes”, añadió. “El primer paso es exponer a estos estudiantes a individuos que sean modelos a seguir en las áreas de ciencia y tecnología”.

Lo que aprendieron:

Arduino, una plataforma de electrónica abierta para que se utiliza para crear objetos interactivos.  


Los riesgos de enviar mensajes de texto al conducir.

Entenderieron mejor el impacto que su presencia digital puede tener en sus carreras.

Recorrido de AdWorks, los laboratorios U-verse, las salas TelePresence y los Laboratorios de AT&T en algunas ciudades. Aspire Mentoring Academy de AT&T también participará en los eventos de este año.

Los estudiantes se conectaron con otros estudiantes de escuelas a través de AT&T Telepresence Solution®, el servicio avanzado de videoconferencia de alta definición de AT&T. Verán presentaciones de oradores motivadores y actividades interactivas mediante una transmisión en vivo por Internet.


HACEMOS cuenta con alrededor de 7,000 miembros. Sus miembros contribuyen al bienestar de las comunidades en las que residen y trabajan al ayudar a los estudiantes hispanos a alcanzar el éxito dentro y fuera del salón de clases.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

Despegue de cohete asustó a muchos en M...

Cientos de miamenses se asustaron la mañana del miércoles cuando vieron en el cielo oscuro una extraña luz.

Somos K-LOVE 107.5

Conoce a nuestro talento K-LOVE y como comunicarte con nosotros.

Cargos por darle correazos a un niño

El niño tuvo que recibir puntos de sutura debido a los golpes que recibió en el brazo

Chef de 16 años abrirá costoso restaurante

El genio culinario cobrará $160 por cabeza ofreciendo una experiencia única en la vida.

LO ÚLTIMO

El toloache, ¿mito o cupido misterioso?

Conoce detalles sobre la llamada flor del amor que supuestamente puede conquistar hasta el corazón más iluso.

Alguaciles enfrentan cargos por golpear...

Tres alguaciles del condado de San Bernardino podrían enfrentar hasta tres años de prisión por golpear a un sujeto.

Batalla contra el asalto sexual en Los...

Residentes a lo largo del sur de California acudieron a la conferencia contra el asalto sexual, cuya misión es crear conciencia sobre dicho flagelo.

Aumentan fraudes hipotecarios en Phoenix

Después de dar a conocer la historia de fraude hipotecario de una compañía en Phoenix, salen muchas más familias afectadas que hacen una demanda colectiva.

Se buscan dos depredadores sueltos

Dos depredadores sexuales están siendo buscados por la policía: uno por exhibirse públicamente y otro por entrar a casas para espiar a mujeres en la noche.

Apuñalan a patrulla del sheriff Joe Arpaio

Un joven de 20 años atacó con un cuchillo a una patrulla del sheriff Joe Arpaio en el tranquilo suburbio de Phoenix.