publicidad
Estudiantes

Estudiantes de la UPR impartirían las tutorías en el DE

Estudiantes de la UPR impartirían las tutorías en el DE

La propuetsa es impulsada por Maritere González y sustituiría muchos contratos privados para estos fines.

Estudiantes
Estudiantes

El presidente del Consejo General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Río Piedras, Guillermo Guasp Pérez, y Christian Alvelo, miembro de la junta de gobierno de la UPR, apoyaron el Proyecto del Senado 1050, autoría de la senadora María Teresa González López, para promover que sean los estudiantes y profesores de Pedagogía los que impartan tutorías en el Departamento de Educación (DE).

“En el CGE llevábamos mucho tiempo haciendo esta propuesta y nos complace que la senadora haya tenido la iniciativa de impulsar la idea. Ya los compañeros de Pedagogía habían asistido a las vistas públicas que se realizaron en varios recintos de la UPR y espero que este proyecto se apruebe”, dijo Guasp.

publicidad

La medida sustituiría en parte a empresas privadas que actualmente realizan esas labores.

“Endosamos firmemente esta medida, porque como universitarios queremos aportar al país desde la perspectiva educativa, a diferencia de las empresas privadas, cuyo fin es lucrativo. Esta es una propuesta amplia que ha sido presentada y discutida en la Universidad”, explicó Alvelo a la salida de una reunión con la senadora en la que se discutió el proyecto.

Eduardo Bathia cuestiona la necesidad de tutorías /Univision Puerto Rico

La senadora González López señaló que “la medida se sometió el año pasado y ha sido examinada por estudiantes y profesores de seis recintos de la UPR. Ahora, con el escándalo de los arrestos de personal de Rocket Learing por parte del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) se hace más urgente la aprobación de una medida que beneficie a los estudiantes de escuela pública”.

Se mostró complacida por el apoyo de los estudiantes, “porque una de nuestras herramientas de trabajo es la inclusión de todos los sectores interesados en la solución de los problemas”.

El proyecto enfatiza que la idea representaría un ahorro en los costos de los servicios de tutorías y se utilizarían los recursos de la UPR, creando una relación directa entre el Departamento de Educación y la Universidad de Puerto Rico.

publicidad

“Estamos claros de que la difícil situación fiscal que vive Puerto Rico requiere cambiar en los parámetros actuales y reenfocar recursos para usarlos para mejorar la educación puertorriqueña. De la misma forma, nuestros esfuerzos deben dirigirse en minimizar la crisis económica que enfrenta Puerto Rico”, expuso la política del Partido Popular Democrático (PPD).

FBI realizó operativo por fraude en tutorías /Univision Puerto Rico


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad