publicidad
El programa Head Start ofrece guarderías para tus hijos mientras tu trabajas o estudias.

Estudia mientras tu hijo aprende

Estudia mientras tu hijo aprende

Con MAOF Y su programa "Head Start".

El programa Head Start ofrece guarderías para tus hijos mientras tu trab...
El programa Head Start ofrece guarderías para tus hijos mientras tu trabajas o estudias.

Existen diferentes asociaciones para el apoyo educativo, una de ellas es la Mexican American Opportunity Foundation, MAOF, por sus siglas en inglés.

Esta organización de base comunitaria se estableció en 1963 con el fin de servir a las personas desfavorecidas y las familias en el área de Los Ángeles. MAOF es la organización latina orientada a los servicios de la familia más grande en los Estados Unidos.

Este martes, la doctora Isabel  compartió sus micrófonos con la Directora de Operaciones y Servicios de cuidado de niños de la asociación, Vicky Santos.

La invitada explicó, que la organización comenzó con entrenamientos de apoyo para empezar a trabajar y que se extendió a guarderías especializadas por la necesidad de los padres estudiantes que asistían a la fundación.

publicidad

"Aunque la mayoría de las personas que asisten a nuestra organización son latinos, existen planes para todos los grupos étnicos. Las familias que suelen entrar califican porque son de bajos recursos, estudiantes o trabajadores", aclaró.

"En los Ángeles ofrecemos clases para la preparación del GED cada jueves, no tienen que hacer cita, puede entrar la persona que lo desee, también tenemos clases para padres donde los asesoramos para que estén preparados para las diversas problemáticas de sus hijos", dijo.

Por otra parte, "Head Start" es un programa nacional con fondos federales que apoya a los niños de cero a 5 años de las familias más necesitadas.

"Los niños pueden estar de seis y media de la mañana hasta seis y media de la tarde, los interesados pueden ir a su consulado y verificar donde queda el programa mas cercano", mencionó.

"Les mandamos tareas para que se acostumbre y los padres se involucren y nosotros así nos percatamos como están las cosas en casa, si necesitan más atención".

"El Ángel de la radio" le preguntó a la especialista cuáles eran los problemas principales que los padres podían tener que impedirían a los hijos funcionar bien en la escuela, a lo que la experta contestó que principalmente el inglés y la falta de intereses en las actividades escolares de sus hijos.

publicidad

"En Head Start contamos con la ayuda de psicólogos, que apoyan a los padres y van a las casas si existe algún problema en específico", concluyó Santos.

Sigue enviando tus preguntas a la Dra. Isabel. Ella las responderá todos los martes de 1:00PM a 2:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad