publicidad

Escuelas públicas de Chicago crean un comité asesor latino

Escuelas públicas de Chicago crean un comité asesor latino

Las Escuelas Públicas de Chicago crearon un comité asesor latino de 13 miembros para mejorar las relaciones con la comunidad hispana.

Estudiantes latinos en Chicago piden equidad Univision

Chicago - Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) crearon un comité asesor latino de 13 miembros para mejorar las relaciones con la comunidad hispana y colaborar en la elaboración de un nuevo programa de estudios latinoamericanos para el próximo año escolar.

En un comunicado, la directora ejecutiva de CPS, Barbara Byrd-Bennett, expresó que es la primera vez que el distrito escolar cuenta con una colaboración de este tipo para "incrementar las relaciones con la comunidad y mejorar el éxito educativo de los estudiantes latinos".

"Queremos mejorar el diálogo con las comunidades que servimos y las prácticas educativas para atender las necesidades únicas de nuestros alumnos", agregó.

CPS es el tercer distrito escolar de Estados Unidos en tamaño, con 400 mil alumnos, de los cuales el 44 por ciento es de origen hispano.

El comité recomendará a la dirección ejecutiva políticas y nuevos programas educativos que incluirán a los aprendices de inglés, que son unos 60 mil estudiantes que emigraron recientemente.

Se informó de que el nuevo programa de estudios latinoamericanos será similar al desarrollado para los estudios africanos y afroamericanos, donde los estudiantes entienden mejor los temas culturales y el sentido de ciudadanía global.

Entre los miembros seleccionados para integrar el comité figura Manuel Medina, ex funcionario de CPS y actual director del Instituto Arturo Velázquez, que atiende a jóvenes latinos que buscan una carrera corta en los Colegios Comunitarios de Chicago.

publicidad

Asimismo, estarán Omar Duque, de la Cámara Hispana de Comercio de Illinois; Juan Salgado, del Instituto del Progreso Latino; Sylvia Puente, del Foro de Política Latina; José López, del Centro de Cultura Puertorriqueña, y representantes de la Junta de Educación de Illinois, universidades y empresas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad