publicidad

Escuelas del SSAISD tendrán que esperar por la calefacción

Escuelas del SSAISD tendrán que esperar por la calefacción

Será hasta Navidad que algunas de las escuelas del SSAISD recibirán el mantenimiento necesario para reparar sus sistemas de calefacción.

Escuelas resultan afectadas por el frío /San Antonio: KWEX

El frente frío que azota el país ha causado varios problemas, y entre ellos ha afectado a siete escuelas del Distrito Escolar Independiente del Sur (SSAISD): una preparatoria y seis escuelas primarias.

En estas instituciones, los alumnos han pasado fríos y han tenido que tomar clases en áreas como la cafetería o la biblioteca, debido a que varios de los calentadores en estas escuelas están descompuestos o en mal estado, por lo que resultaría peligroso echarlos a andar, reporta CBS.

Si bien este jueves, se realizó una junta de emergencia en el SSAISD, en la que se aprobó de manera unánime un fondo de $600,000 para arreglar los sistemas de calefacción, puede que algunas escuelas continúen sufriendo el frío hasta Navidad.

De acuerdo con una vocera del SSAISD, se había planeado que los calentadores quedaran reparados después del break de Día de Gracias, sin embargo, el Dr. Abelardo Saavedra, superintendente del SSAISD, explicó que ése sería el caso sólo para cuatro escuelas, mientras que las otras dos tendrán que esperar hasta después de las vacaciones de Navidad.

Para combatir el frío, por lo pronto, las escuelas están moviendo a los alumnos, para que eviten los salones sin calefacción y tomen clases en áreas más cálidas como las bibliotecas o cafeterías. Asimismo, se colocarán calentadores eléctricos en salones y pasillos.

publicidad

A pesar de la aprobación del presupuesto, el Dr. Saavedra considera que es decepcionante que el distrito tenga que estar solucionando este problema de último momento, en lugar de haberlo detectado a tiempo para evitar contrariedades.

“Estos calentadores no se descompusieron en las últimas dos semanas”, comentó en la junta. “Alguien del departamento de mantenimiento debió haber sabido de la condición de los calentadores desde la primavera, o desde el invierno pasado”, añadió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad