publicidad
.

"Escandalosas" las desigualdades educativas logo-noticias.6bcb5218ff723b...

El ex presidente George W. Bush habló en la Biblioteca LBJ en Austin, Texas, en medio de la cumbre que está celebrando el 50º aniversario de la aprobación de la Ley de Derechos Civiles

"Escandalosas" las desigualdades educativas

"Escandalosas" las desigualdades educativas

El expresidente George W. Bush calificó de "escandalosa" la brecha educativa que persiste en Estados Unidos entre las diferentes comunidades étnicas.

El ex presidente George W. Bush habló en la Biblioteca LBJ en Austin, Te...
El ex presidente George W. Bush habló en la Biblioteca LBJ en Austin, Texas, en medio de la cumbre que está celebrando el 50º aniversario de la aprobación de la Ley de Derechos Civiles

"Esto es escandaloso"

publicidad

El expresidente George W. Bush calificó hoy de "escandalosa" la brecha educativa que persiste en Estados Unidos entre las diferentes comunidades étnicas y abogó por incrementar los controles de calidad en la enseñanza.

En la Cumbre de Derechos Civiles en Austin (Texas), Bush hijo, presidente entre 2001 y 2009, marcó como prioridad la educación durante el discurso que cerró el encuentro de conmemoración de los 50 años de la ley que prohibió la discriminación por razones de raza, sexo, origen y religión.

"La enseñanza en Estados Unidos ya no está legalmente separada, pero todavía no es igualitaria de manera efectiva. Una educación de calidad para todo el mundo de cualquier origen persiste como uno de los asuntos en derechos civiles más urgentes de nuestros tiempos", señaló el político texano.

El expresidente republicano indicó que, de media, los estudiantes afroamericanos de 17 años tienen un nivel de comprensión lectora similar al de los alumnos blancos de 13 años. "En un momento en el que la economía nos pide cada vez más habilidades de alto grado, esto es escandaloso", advirtió.

En opinión de Bush, la situación actual de la enseñanza del país no se hubiera tolerado a los ojos de los grandes líderes del movimiento de derechos civiles de las décadas de 1950 y 1960, ya que hubieran convertido el asunto en un "escándalo nacional".

publicidad

Para Bush, la solución reside en pedir cuentas al sistema escolar para comprobar que funciona: "Cuando invertimos dinero de los contribuyentes, se debe insistir en los resultados logrados y cuando hallamos malos resultados, se debe alertar sobre la mediocridad".

Bush fue el tercer y último expresidente estadounidense en participar en la cumbre sobre derechos civiles en Austin.

Bill Clinton alertó de que la minoría más rica del país concentra la mayor parte del crecimiento económico y Jimmy Carter denunció las desigualdades de género, especialmente en los salarios.

El presidente actual, Barack Obama, no ahondó tanto en las prioridades actuales en derechos civiles y centró su discurso en rendir homenaje al movimiento social que logró mejoras hace medio siglo.

¿Qué son los Estándares Académicos?
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad