publicidad
.

¿Es ilegal la Acción Diferida? Juez de Dallas podría decir que sí lo es...

¿Es ilegal la Acción Diferida? Juez de Dallas podría decir que sí lo es

¿Es ilegal la Acción Diferida? Juez de Dallas podría decir que sí lo es

Un Juez federal en Dallas podría fallar a favor de una demanda interpuesta por agentes de inmigración contra el Departamento de Seguridad Nacional.

Próximo audiciencia el 6 de Mayo

DALLAS - Una demanda judicial presentada por agentes federales de inmigración que buscan bloquear la iniciativa de Acción Diferida para los llegados en la infancia (DACA por sus siglas en inglés) del presidente Barack Obama, probablemente tendrá éxito, dijo el juez de distrito en Dallas, Reed O'Connor.

Una decisión propia que podrá acceder o no a la solicitud de 10 agentes de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos quienes hacen caso omiso del memorádum que envió la titular del DHS, Janet Napolitano, según publicó la página en internet lexisnexis.com

El Juez pidió a ambas partes a presentar argumentos adicionales a más tardar el 6 de mayo.

"El tribunal considera que el DHS no tiene facultades discrecionales para negarse a iniciar el proceso de deportación", cuando se cumplan los requisitos para la deportación en virtud de una ley federal, O'Connor dijo hoy en una decisión de 38 páginas, en referencia al Departamento de Seguridad Nacional.

Sin embargo, el juez dijo que no puede resolver el caso sobre la base de los argumentos que ha escuchado hasta ahora. "En consecuencia, el tribunal remite la presente decisión sobre la solicitud de los demandantes de interdicto preliminar hasta que las partes hayan presentado una sesión informativa adicional", dijo O'Connor

Por su parte, el ex Consejero General y Director General Adjunto del DHS abogado, David A. Martin comentó:

publicidad

"Me confirma de por qué estas conclusiones legales están mal. En un artículo que publiqué en línea en el Yale Law Journal en diciembre, refiero que el Tribunal no se involucra en la práctica de la historia o de la agencia que he contado en los argumentos principales de mi artículo.

Espero que el Departamento de Justicia hará un trabajo más completo de la presentación de toda la gama de argumentos en pasos posteriores de este procedimiento, en particular en la apelación", explicó David A. Martin.

De no ser revocada en apelación, esta sentencia, por lo menos, ofrece un gran golpe para un funcionamiento suave y sensible del programa DACA, se menciona en el artículo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad