publicidad

¿Es ilegal la Acción Diferida? Juez de Dallas podría decir que sí lo es

¿Es ilegal la Acción Diferida? Juez de Dallas podría decir que sí lo es

Un Juez federal en Dallas podría fallar a favor de una demanda interpuesta por agentes de inmigración contra el Departamento de Seguridad Nacional.

Próximo audiciencia el 6 de Mayo

DALLAS - Una demanda judicial presentada por agentes federales de inmigración que buscan bloquear la iniciativa de Acción Diferida para los llegados en la infancia (DACA por sus siglas en inglés) del presidente Barack Obama, probablemente tendrá éxito, dijo el juez de distrito en Dallas, Reed O'Connor.

Una decisión propia que podrá acceder o no a la solicitud de 10 agentes de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos quienes hacen caso omiso del memorádum que envió la titular del DHS, Janet Napolitano, según publicó la página en internet lexisnexis.com

El Juez pidió a ambas partes a presentar argumentos adicionales a más tardar el 6 de mayo.

"El tribunal considera que el DHS no tiene facultades discrecionales para negarse a iniciar el proceso de deportación", cuando se cumplan los requisitos para la deportación en virtud de una ley federal, O'Connor dijo hoy en una decisión de 38 páginas, en referencia al Departamento de Seguridad Nacional.

Sin embargo, el juez dijo que no puede resolver el caso sobre la base de los argumentos que ha escuchado hasta ahora. "En consecuencia, el tribunal remite la presente decisión sobre la solicitud de los demandantes de interdicto preliminar hasta que las partes hayan presentado una sesión informativa adicional", dijo O'Connor

Por su parte, el ex Consejero General y Director General Adjunto del DHS abogado, David A. Martin comentó:

publicidad

"Me confirma de por qué estas conclusiones legales están mal. En un artículo que publiqué en línea en el Yale Law Journal en diciembre, refiero que el Tribunal no se involucra en la práctica de la historia o de la agencia que he contado en los argumentos principales de mi artículo.

Espero que el Departamento de Justicia hará un trabajo más completo de la presentación de toda la gama de argumentos en pasos posteriores de este procedimiento, en particular en la apelación", explicó David A. Martin.

De no ser revocada en apelación, esta sentencia, por lo menos, ofrece un gran golpe para un funcionamiento suave y sensible del programa DACA, se menciona en el artículo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad