publicidad

Es el momento: Un año mejorando el rendimiento educativo de los hispanos

Es el momento: Un año mejorando el rendimiento educativo de los hispanos

La iniciativa educativa integral de Univision que busca mejorar el rendimiento académico de los alumnos hispanos, cumple un año.

Es el momento: Un año mejorando el rendimiento educativo de los hispanos...

Es el momento, la iniciativa educativa integral de Univision  que busca mejorar el rendimiento académico de los alumnos hispanos, cumple un año.

Para festejar, la campaña retoma el compromiso al cien por ciento de asesorar a los jóvenes, padres y miembros de la comunidad, para aumentar los índices de graduación de secundaria, preparación pre-universitaria y culminación de los estudios universitarios entre los estudiantes hispanos.

Esta iniciativa en español que se encuentra  en todas las plataformas de Univision televisión, radio, Internet y móvil se lleva a cabo en colaboración con la Bill & Melinda Gates Foundation, el Departamento de Educación de EE.UU., y grupos comunitarios, educativos y de derechos civiles de todo el país. El galardonado conductor de noticias de Univision Jorge Ramos, es el vocero principal de la campaña. 

publicidad

El presidente de Univision Network, Cesar Conde, fundador de Es el momento, recibió en este primer año un reconocimiento por parte del Hispanic Scholarship Fund por la labor que Es el momento le otorga a la comunidad hispana.

Los hispanos representan la mayor minoría de los Estados Unidos, pero sólo el 12 por ciento cuenta con un título universitario, según el Centro Nacional de Estadísticas en Educación.

A pesar de que casi nueve de cada 10 hispanos entre los 16 y los 25 años piensa que una educación universitaria es importante para obtener el éxito profesional, sólo 48 por ciento asegura que planea obtener un título universitario, según  el Centro Hispano Pew.

Alrededor del 41% de los adultos hispanos de 20 años de edad en los Estados Unidos no tienen un diploma regular de escuela secundaria, comparado con el 23% de los adultos en negro y 14% de los adultos blancos.

El cuanto a las tasas de rendimiento escolar y acreditación del GED, entre los hispanos, existen diferencias significativas entre los nacidos en el extranjeros y los nacidos en los Estados Unidos. El 52% de los adultos latinos nacidos en el extranjero tiene alta deserción escolar, en comparación con el 25% de los nativos.

De los estudiantes latinos que abandonan la escuela, un 21% de los nacidos en el país tienen un GED, en comparación con sólo el 5% de los nacidos en el extranjero, según reporta este centro.

publicidad

Las estadísticas oficiales de deserción de estudiantes del año 2000 últimas de que se dispone, muestran que el 28 por ciento de los alumnos hispanos con edades de entre 16 a 24 años se retiraron de las aulas antes de finalizar sus estudios, por diversas causas.

Entre estas causas, el Departamento de Educación citó (en el caso de los varones) la necesidad que tienen de trabajar, mientras que entre las mujeres, el embarazo figura como uno de los motivos principales de abandono de las aulas.

El objetivo principal de la iniciativa Es el momento es fomentar una fuerte cultura de éxito académico y aspiración universitaria en la comunidad hispana de los Estados Unidos.  El mensaje va dirigido no sólo a los alumnos hispanos, sino también a sus padres y demás personas que cuidan de ellos, al igual que a la comunidad en general.

Para este segundo año la campaña ofrecerá nuevos y mejores anuncios de servicio público, cobertura en noticieros nacionales y locales, y programación especial en radio y televisión, además de alianzas a nivel local para realizar eventos e iniciativas en las comunidades locales.

Es el momento relanza también su nueva página Web donde el público hispano puede encontrar todos los recursos educativos y asesoría de becas, ayudas económicas, recursos, programas y toda la información necesaria para que la comunidad hispana logre superar la brecha educativa que mantiene con el resto de los estudiantes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad