publicidad
.

¡Entérate y Gana!: "Pequeños y Valiosos" logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

¡Entérate y Gana!: "Pequeños y Valiosos"

¡Entérate y Gana!: "Pequeños y Valiosos"

Como parte de la campaña "Acción por los Niños", ¡Entérate y Gana! te trae un especial sobre la importancia de los padres como los primeros maestros.

¡Entérate y Gana!: Edición "Pequeños y Valiosos" (Parte 1) /Univision

¡Entérate y Gana! en "Acción por los Niños"

Este especial aborda el tema de la educación temprana de sus hijos. El objetivo es crear conciencia sobre la importancia del papel de los padres como los primeros maestros de sus hijos.

Temas como la crianza de los hijos en un hogar bilingüe, la importancia de la participación del padre y las oportunidades para el desarrollo del cerebro bajo el cuidado de los abuelos son los temas centrales de esta edición de ¡Entérate y Gana!.

¡Entérate y Gana!: Edición "Pequeños y Valiosos" (Parte 2) /Univision

La competición se hace por medio de juegos que dejarán mensajes importantes en relación a la interacción temprana con sus hijos.

Relacionado
Las ventajas de hablar un segundo idioma
Consejos para educar a un niño bilingüe
Hablar dos idiomas es como cualquier otra destreza. Para poder hacerlo bien, el niño necesita mucha práctica, que los padres pueden facilitar.

La competencia es entre dos parejas, padres de niños pequeños. La familia Quintero y la familia Garófalo. Para ayudarles en los juegos, Jorge Calvo de Univision Deportes y Natalia Cruz de Primer Impacto servirán como padrinos. Tanto Natalia y Jorge son padres de sus propios niños pequeños por lo que seguramente podrán apoyar a los Quintero y los Garofalo para tratar de llevarse el premio mayor.

El primer premio es un laptop programado con todos los recursos que ofrecemos para los padres en Univision.com/educación. Y la otra pareja se lleva una tableta, también programada con todos estos recursos, así que todos ganan.

¡Entérate y Gana!: Edición "Pequeños y Valiosos" (Parte 3) /Univision

El asesoramiento de expertos está disponible con la participación de María Mayoral de Zero to Three, quien explicará en sus intervenciones la importancia de los temas que estamos resaltando en esta edición.

Nos dice María: " El 85% por ciento del cerebro se desarrolla entre los 0 y 3 años de edad, antes de que un niño pise un pre-escolar.  Lo cual quiere decir que los padres somos los primeros maestros de nuestros hijos y que esos primeros años son muy importantes. Y esta interacción debe comenzar desde el momento que traen al bebe del hospital y es la base para que luego tengan éxito en la escuela."

Relacionado
“Los primeros cinco años es cuando el cerebro crece más, o sea que ese e...
La importancia del desarrollo cerebral en los primeros cinco años
El éxito que tenga tu hijo en su educación futura comienza antes de los tres años de edad: Es el momento de estimularlo.


Relacionado
Poder tocar y sujetar los objetos es importante para el bebé, porque una...
Indicadores del desarrollo: Lo que tu niño debe saber hacer a cada edad
Los indicadores del desarrollo son las cosas que la mayoría de los niños pueden hacer a una edad determinada.

Los participantes

Familia Quintero: Conformada por los colombianos Marco y su esposa Carolina tienen dos hijos varones llamados Julián de 8 años y Felipe de 4. Esta familia vive en la ciudad de Miami y están absolutamente involucrados en la educación de sus dos pequeños.

Carolina nos habló de la importancia de los padres, que deben asumir parte de la responsabilidad con las tareas, de esta manera se involucran y pueden identificar dónde están los problemas de aprendizaje, si es que los hay. "Hay que buscar tiempo de calidad con los hijos, la tecnología, puede ser un arma de doble filo, si están leyendo o estudiando no pueden estar pendientes del Ipad o la TV"

Marco recalcó la importancia de crear el hábito de la lectura desde bien pequeños, "es importante que los niños entiendan la importancia de los libros, que la lectura sea una de las actividades diarias cotidianas, como cepillarse los dientes o comer".

publicidad

Familia Garófalo: Conformada por los cubanos Mario y Yusmary tienen dos pequeños, el varón Sebastian de 6 años y la hembrita Aniela de 4, ambos ya están en la escuela, incluso Aniela quien está en un "programa hermoso" de educación temprana, como lo describe Yusmary.

Yusmary nos comentó acerca del programa maravilloso en donde primero participó Sebastian y ahora disfruta Aniela. "A los pequeños los enseñan por medio de experimentos e investigación que duran meses, tienen expertos como invitados, hablan acerca del agua, construcción, etc. Basicamente aprenden experimentando."

 ¿Quién gana?

La realidad es que ambas familias son ganadoras, el hecho que estén completamente involucrados con la educación de sus pequeños y dispuestos a aprender nuevas técnicas y enseñanzas de los expertos, los convierten en unos verdaderos campeones de su familia y su comunidad. ¡Felicitaciones a los Quintero y los Graofalo! ¡Sigan así!

Relacionado
Lourdes Carmona, una maestra de español de primer grado, instruye a una...
5 mitos comunes de criar niños bilingües
Existen muchos mitos acerca de criar a un hijo bilingüe. Aquí presentamos los mitos más comunes y las razones por las que son infundados.
publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las tensiones de la jornada se olvidaron mientras la primera dama habló frente a los delegados que la aplaudieron y ovacionaron al final de sus palabras.
A pesar de los bloqueos y de las amenazas de la CNTE, este lunes dio inicio el primer lunes del cerro de la fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca.
Fueron sepultados los restos del alcalde del municipio de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López González, luego de que fuera asesinado este sábado en una manifestación de pobladores quienes reclamaban el pago de programas de apoyo.
En el 2015 se cometieron en México más de 20 mil asesinatos de acuerdo con un estudio del INEGI: Guerrero resultó ser la entidad con el mayor número de homicidios del país.
La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Juventus vence con apuros al Tottenham en partido amistoso
El marroquí Benatia se estrenó como goleador de la ‘Vecchia Signora’ ante los ‘Spurs’, Dybala también se hizo presente en el marcador.
Con gol de Dybala, Juventus derrotó al Tottenham en la International Champions Cup
El marroquí Benatia se estrenó como goleador de la ‘Vecchia Signora’ ante los ‘Spurs’, Dybala también se hizo presente en el marcador.
Sub-20 de México prepara con adrenalina el duelo contra canteranos de la MLS
Los integrantes del Tri Sub-20 ven el partido frente a los canteranos de la MLS como una preparación para futuros clásicos contra Estados Unidos.
A pesar de sus 18 oros, ¿es Michael Phelps el mejor deportista olímpico de la historia?
Los argumentos a favor y en contra de la ‘Bala de Baltimore’ para estar por arriba de todos en el Monte Olimpo.
Aquí sí partimos pastel: Así celebramos el cumple Ana Patricia
Despertamos de manteles largos, este 26 de julio Ana Patricia cumple un año más de vida y todos comimos delicioso pastel ¿ya la felicitaste?
¿Por qué amamos a Ana Patricia? Despierta celebrando su cumpleaños
Razones para celebrar a Ana Patricia hay muchas... Únete con nosotros a su festejo de cumpleaños.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.