publicidad
.

¡Entérate y Gana!: "Pequeños y Valiosos" logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

¡Entérate y Gana!: "Pequeños y Valiosos" titulo-y-logo-desktop.png

¡Entérate y Gana!: "Pequeños y Valiosos"

¡Entérate y Gana!: "Pequeños y Valiosos"

Como parte de la campaña "Acción por los Niños", ¡Entérate y Gana! te trae un especial sobre la importancia de los padres como los primeros maestros.

¡Entérate y Gana!: Edición "Pequeños y Valiosos" (Parte 1) /Univision

¡Entérate y Gana! en "Acción por los Niños"

Este especial aborda el tema de la educación temprana de sus hijos. El objetivo es crear conciencia sobre la importancia del papel de los padres como los primeros maestros de sus hijos.

Temas como la crianza de los hijos en un hogar bilingüe, la importancia de la participación del padre y las oportunidades para el desarrollo del cerebro bajo el cuidado de los abuelos son los temas centrales de esta edición de ¡Entérate y Gana!.

¡Entérate y Gana!: Edición "Pequeños y Valiosos" (Parte 2)

La competición se hace por medio de juegos que dejarán mensajes importantes en relación a la interacción temprana con sus hijos.

Relacionado
Las ventajas de hablar un segundo idioma
Consejos para educar a un niño bilingüe
Hablar dos idiomas es como cualquier otra destreza. Para poder hacerlo bien, el niño necesita mucha práctica, que los padres pueden facilitar.

La competencia es entre dos parejas, padres de niños pequeños. La familia Quintero y la familia Garófalo. Para ayudarles en los juegos, Jorge Calvo de Univision Deportes y Natalia Cruz de Primer Impacto servirán como padrinos. Tanto Natalia y Jorge son padres de sus propios niños pequeños por lo que seguramente podrán apoyar a los Quintero y los Garofalo para tratar de llevarse el premio mayor.

El primer premio es un laptop programado con todos los recursos que ofrecemos para los padres en Univision.com/educación. Y la otra pareja se lleva una tableta, también programada con todos estos recursos, así que todos ganan.

¡Entérate y Gana!: Edición "Pequeños y Valiosos" (Parte 3)

El asesoramiento de expertos está disponible con la participación de María Mayoral de Zero to Three, quien explicará en sus intervenciones la importancia de los temas que estamos resaltando en esta edición.

Nos dice María: " El 85% por ciento del cerebro se desarrolla entre los 0 y 3 años de edad, antes de que un niño pise un pre-escolar.  Lo cual quiere decir que los padres somos los primeros maestros de nuestros hijos y que esos primeros años son muy importantes. Y esta interacción debe comenzar desde el momento que traen al bebe del hospital y es la base para que luego tengan éxito en la escuela."

Relacionado
“Los primeros cinco años es cuando el cerebro crece más, o sea que ese e...
La importancia del desarrollo cerebral en los primeros cinco años
El éxito que tenga tu hijo en su educación futura comienza antes de los tres años de edad: Es el momento de estimularlo.


Relacionado
Poder tocar y sujetar los objetos es importante para el bebé, porque una...
Indicadores del desarrollo: Lo que tu niño debe saber hacer a cada edad
Los indicadores del desarrollo son las cosas que la mayoría de los niños pueden hacer a una edad determinada.

Los participantes

Familia Quintero: Conformada por los colombianos Marco y su esposa Carolina tienen dos hijos varones llamados Julián de 8 años y Felipe de 4. Esta familia vive en la ciudad de Miami y están absolutamente involucrados en la educación de sus dos pequeños.

Carolina nos habló de la importancia de los padres, que deben asumir parte de la responsabilidad con las tareas, de esta manera se involucran y pueden identificar dónde están los problemas de aprendizaje, si es que los hay. " Hay que buscar tiempo de calidad con los hijos, la tecnología, puede ser un arma de doble filo, si están leyendo o estudiando no pueden estar pendientes del Ipad o la TV"

Marco recalcó la importancia de crear el hábito de la lectura desde bien pequeños, " es importante que los niños entiendan la importancia de los libros, que la lectura sea una de las actividades diarias cotidianas, como cepillarse los dientes o comer".

publicidad

Familia Garófalo: Conformada por los cubanos Mario y Yusmary tienen dos pequeños, el varón Sebastian de 6 años y la hembrita Aniela de 4, ambos ya están en la escuela, incluso Aniela quien está en un "programa hermoso" de educación temprana, como lo describe Yusmary.

Yusmary nos comentó acerca del programa maravilloso en donde primero participó Sebastian y ahora disfruta Aniela. " A los pequeños los enseñan por medio de experimentos e investigación que duran meses, tienen expertos como invitados, hablan acerca del agua, construcción, etc. Basicamente aprenden experimentando."

 ¿Quién gana?

La realidad es que ambas familias son ganadoras, el hecho que estén completamente involucrados con la educación de sus pequeños y dispuestos a aprender nuevas técnicas y enseñanzas de los expertos, los convierten en unos verdaderos campeones de su familia y su comunidad. ¡Felicitaciones a los Quintero y los Graofalo! ¡Sigan así!

Relacionado
Lourdes Carmona, una maestra de español de primer grado, instruye a una...
5 mitos comunes de criar niños bilingües
Existen muchos mitos acerca de criar a un hijo bilingüe. Aquí presentamos los mitos más comunes y las razones por las que son infundados.
publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601A entra en vigencia a partir del 29 de agosto de 2016. La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Platini exige al TAS resolución de su sentencia
El exfutbolista y directivo francés cumple una suspensión de 4 años por sobornos.
National Football League
Top 10 jugadas 2015 de los Miami Dolphins
Las mejores jugadas del equipo en la temporada 2015 en la era de Joe Philbin, ahora en Colts.
Andy Delort ya se encuentra en México para hacer exámenes médicos con Tigres
Desde su llegada fue abordado por seguidores felinos que esperan su fichaje para hacer mancuerna con su paisano André-Pierre Gignac.
National Football League
Top 10 jugadas del 2015 de los New York Giants
Una selección de las 10 mejores jugadas del equipo comandado por Eli Manning en la temporada 2015 de la NFL.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.