publicidad

¡Entérate y Gana!: "Pequeños y Valiosos"

¡Entérate y Gana!: "Pequeños y Valiosos"

Como parte de la campaña "Acción por los Niños", ¡Entérate y Gana! te trae un especial sobre la importancia de los padres como los primeros maestros.

¡Entérate y Gana!: Edición "Pequeños y Valiosos" (Parte 1) /Univision

¡Entérate y Gana! en "Acción por los Niños"

Este especial aborda el tema de la educación temprana de sus hijos. El objetivo es crear conciencia sobre la importancia del papel de los padres como los primeros maestros de sus hijos.

Temas como la crianza de los hijos en un hogar bilingüe, la importancia de la participación del padre y las oportunidades para el desarrollo del cerebro bajo el cuidado de los abuelos son los temas centrales de esta edición de ¡Entérate y Gana!.

¡Entérate y Gana!: Edición "Pequeños y Valiosos" (Parte 2) /Univision

La competición se hace por medio de juegos que dejarán mensajes importantes en relación a la interacción temprana con sus hijos.

Relacionado
Las ventajas de hablar un segundo idioma
Consejos para educar a un niño bilingüe
Hablar dos idiomas es como cualquier otra destreza. Para poder hacerlo bien, el niño necesita mucha práctica, que los padres pueden facilitar.

La competencia es entre dos parejas, padres de niños pequeños. La familia Quintero y la familia Garófalo. Para ayudarles en los juegos, Jorge Calvo de Univision Deportes y Natalia Cruz de Primer Impacto servirán como padrinos. Tanto Natalia y Jorge son padres de sus propios niños pequeños por lo que seguramente podrán apoyar a los Quintero y los Garofalo para tratar de llevarse el premio mayor.

El primer premio es un laptop programado con todos los recursos que ofrecemos para los padres en Univision.com/educación. Y la otra pareja se lleva una tableta, también programada con todos estos recursos, así que todos ganan.

¡Entérate y Gana!: Edición "Pequeños y Valiosos" (Parte 3) /Univision

El asesoramiento de expertos está disponible con la participación de María Mayoral de Zero to Three, quien explicará en sus intervenciones la importancia de los temas que estamos resaltando en esta edición.

Nos dice María: " El 85% por ciento del cerebro se desarrolla entre los 0 y 3 años de edad, antes de que un niño pise un pre-escolar.  Lo cual quiere decir que los padres somos los primeros maestros de nuestros hijos y que esos primeros años son muy importantes. Y esta interacción debe comenzar desde el momento que traen al bebe del hospital y es la base para que luego tengan éxito en la escuela."

Relacionado
“Los primeros cinco años es cuando el cerebro crece más, o sea que ese e...
La importancia del desarrollo cerebral en los primeros cinco años
El éxito que tenga tu hijo en su educación futura comienza antes de los tres años de edad: Es el momento de estimularlo.


Relacionado
Poder tocar y sujetar los objetos es importante para el bebé, porque una...
Indicadores del desarrollo: Lo que tu niño debe saber hacer a cada edad
Los indicadores del desarrollo son las cosas que la mayoría de los niños pueden hacer a una edad determinada.

Los participantes

Familia Quintero: Conformada por los colombianos Marco y su esposa Carolina tienen dos hijos varones llamados Julián de 8 años y Felipe de 4. Esta familia vive en la ciudad de Miami y están absolutamente involucrados en la educación de sus dos pequeños.

Carolina nos habló de la importancia de los padres, que deben asumir parte de la responsabilidad con las tareas, de esta manera se involucran y pueden identificar dónde están los problemas de aprendizaje, si es que los hay. " Hay que buscar tiempo de calidad con los hijos, la tecnología, puede ser un arma de doble filo, si están leyendo o estudiando no pueden estar pendientes del Ipad o la TV"

Marco recalcó la importancia de crear el hábito de la lectura desde bien pequeños, " es importante que los niños entiendan la importancia de los libros, que la lectura sea una de las actividades diarias cotidianas, como cepillarse los dientes o comer".

publicidad

Familia Garófalo: Conformada por los cubanos Mario y Yusmary tienen dos pequeños, el varón Sebastian de 6 años y la hembrita Aniela de 4, ambos ya están en la escuela, incluso Aniela quien está en un "programa hermoso" de educación temprana, como lo describe Yusmary.

Yusmary nos comentó acerca del programa maravilloso en donde primero participó Sebastian y ahora disfruta Aniela. " A los pequeños los enseñan por medio de experimentos e investigación que duran meses, tienen expertos como invitados, hablan acerca del agua, construcción, etc. Basicamente aprenden experimentando."

 ¿Quién gana?

La realidad es que ambas familias son ganadoras, el hecho que estén completamente involucrados con la educación de sus pequeños y dispuestos a aprender nuevas técnicas y enseñanzas de los expertos, los convierten en unos verdaderos campeones de su familia y su comunidad. ¡Felicitaciones a los Quintero y los Graofalo! ¡Sigan así!

Relacionado
Lourdes Carmona, una maestra de español de primer grado, instruye a una...
5 mitos comunes de criar niños bilingües
Existen muchos mitos acerca de criar a un hijo bilingüe. Aquí presentamos los mitos más comunes y las razones por las que son infundados.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad