publicidad

Empieza a estudiar una carrera técnica desde la escuela secundaria

Empieza a estudiar una carrera técnica desde la escuela secundaria

Los beneficios de las carreras técnicas son múltiples, averigua si está es una buena opción para ti.

Este martes, la Doctora Isabel recibió en el programa a la educadora Magaly A. Parents para hablar de las carreras técnicas que los estudiantes pueden empezar a estudiar desde la escuela secundaria.

La invitada que empezó su carrera de enfermería bajo este sistema, hablo de los beneficios que puede ofrecer esta opción. Aclaro además, que estos "bridge programs" se ofrecen en el sistema escolar de todos los Estados Unidos.

Dentro de las carreras técnicas a escoger hay una diversidad de opciones entre ellas, enfermería, ayudante de médico, computación, mecánica, etc.

"Cada escuela tiene su propio página de internet de las carreras que ofrecen, si su hijo está en la escuela media, los padres tienen que empezar a preocuparse que materias tiene que tomar", dijo.

Los estudiantes podrán recibir su diploma de highschool y el certificado de una carrera en menos tiempo y también tener la posibilidad de trabajar medio o tiempo completo, aseguró la experta.

Además, brindan al estudiante altas posibilidades de insertarse en el mercado laboral, pues muchas empresas e industrias solicitan técnicos para llenar necesidades específicas.

Para más información, Parents recomendó a los padres visitar las página web de su distrito escolar y c la de su escuela  así como visitar la Asociación para Carreras y Educación Técnica ( Association for Career and Technical Education)

publicidad

Magaly invitó al público a la próxima expo de carreras para estudiantes y adultos que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en Miami. Si quiere conocer los detalles i ngrese aquí.

Esperamos tus preguntas para la Doctora Isabel con respecto a la educación de 2:00PM a 3:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad