publicidad
.

El valor de la mesada logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

El valor de la mesada

El valor de la mesada

Una encuesta  halló que más de la mitad de los niños de Estados Unidos reciben un aporte importante de mesadas.

¿A qué edad se debe empezar?

En una encuesta reciente, la revista online para niños Zillions, editada por Consumer Reports, halló que más de la mitad de los niños de Estados Unidos reciben mesadas o pagas periódicas y que por lo general éstas comienzan entre las edades de 7 y 11 años y que en promedio son de 4 dólares por semana.

Aquellos niños que se encuentran entre las edades de 10 y 11 años reciben 5.19 dólares, y los que tienen entre 12 y 13 años reciben un promedio de 6.66 dólares por semana. Una regla muy común es la de darle al niño un dólar por cada año de edad que tenga.

En realidad no hay una edad mágica para comenzar las mesadas. Puede ser a los cinco años o a los ocho años. Sin embargo, expertos financieros y sicólogos infantiles dicen que el momento ideal es cuando el niño comienza a pedirle cosas a sus padres en la tienda y por fin entiende bien que el dinero se intercambia por cosas que él o ella quiere.

Cuestión de aprender

En realidad no hay una edad mágica para comenzar las mesadas. Puede ser a los cinco años o a los ocho años. Sin embargo, expertos financieros y sicólogos infantiles dicen que el momento ideal es cuando el niño comienza a pedirle cosas a sus padres en la tienda y por fin entiende bien que el dinero se intercambia por cosas que él o ella quiere.

publicidad

Aparte de la edad del niño, hay otros factores a considerar antes de tomar el paso de ofrecerles su primera mesada. Estos incluyen:

El ingreso familiar total.

El dinero adicional que los padres pueden ofrecer para gastos de diversión tales como ir al cine o a conciertos, o gastos de vacaciones.

Cómo el dinero que recibirán se compara con el que reciben amistades o familiares de su edad.

Por supuesto, hay niños que no reciben mesadas sencillamente porque sus padres no están en situación económica para darles dinero. Hay además padres que sencillamente no creen en darle dinero a sus hijos, y en vez les compran lo que necesitan o piden. Pero los expertos advierten: si como padre o madre sigues esta estrategia, ten presente que pudieras estar negándole a tu hijo la posibilidad de aprender a administrar sus propias finanzas desde chico.

Si tu niño cree que la cantidad de dinero que le ofreces no es suficiente, siempre hay otras alternativas que le puedes plantear. Por ejemplo, puedes pagarle por ciertos trabajos en la casa que van más allá de lo normal, o en casos de niños mayores, puedes darle luz verde para conseguir trabajos fuera de la casa tales como cuidar niños pequeños o hacer trabajos de jardinería.

Las tareas del hogar no tienen precio

Al hablar de mesadas con padres y expertos, observamos que no todos están de acuerdo en vincular las mesadas y las tareas del hogar. La encuesta de Zillions halló que 70 por ciento de los niños tienen que limpiar o arreglar sus cuartos como condición de recibir sus mesadas. Muchos padres concuerdan con esto, los niños no deben pensar que el dinero que reciben es resultado directo de sus tareas, sino que éstas son una condición adicional para recibirlo.

publicidad

Es decir, si nadie te paga como padre o madre por lavar los platos o limpiar el piso, tus niños tampoco deben esperar recibir dinero por sacar la basura. En ambos casos, es parte de la responsabilidad que cada uno tiene de convivir en familia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
publicidad