publicidad
.

El Papa se encontrará hoy con estudiantes de una escuela en Harlem logo-...

El Papa se encontrará hoy con estudiantes de una escuela en Harlem

El Papa se encontrará hoy con estudiantes de una escuela en Harlem

Como parte de la agenda de este viernes en Nueva York, el Papa Francisco conversará con estudiantes de la escuela Our Lady Queen of Angels.

El Papa se encontrará hoy con estudiantes de una escuela en Harlem e8003...

Por Univision.com y Agencias

Los estudiantes de tercer y cuarto grado de la escuela Our Lady Queen of Angels School en el East Harlem, en Nueva York, conocerán este viernes, a las 4:00 p.m., al Papa Francisco. Se espera que el pontífice se encuentre allí también con un grupo de inmigrantes para escuchar de sus experiencias y los retos que tienen para labrarse un futuro en Estados Unidos.

La visita a esta escuela en “El Barrio” se llevará a cabo luego de que el Papa pronunciara un discurso ante los miembros de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en el que aparte de denunciar los abusos contra el medio ambiente, pidió que los organismos internaciones trabajen por reducir la desigualdad en la sociedad y velen por el desarrollo sustentable de los países.

publicidad

El día ha incluido también un encuentro interreligioso en el Memorial del Ground Zero.

La educación estuvo presente en el discurso que el Papa Francisco dio ante las Naciones Unidas, en el que reivindicó el “derecho a la educación” y el “derecho primario de las familias a educar, y el derecho de las Iglesias y de agrupaciones sociales a sostener y colaborar con las familias en la formación de sus hijas e hijos”.

Tras su rato con los estudiantes, el líder espiritual de los católicos tiene en agenda para viernes una procesión en Central Park a las 5:00 p.m. y una misa que oficiará en Madison Square Garden a las 6:00 p.m.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad