publicidad
.

El mundo se viste de azul el 2 de abril logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

El mundo se viste de azul el 2 de abril titulo-y-logo-desktop.png
El Taj Mahal, India - El 2 de abril todos los grandes edificios y monumentos del mundo serán iluminados de azul como una forma de crear conciencia sobre el Autismo.

El mundo se viste de azul el 2 de abril

El mundo se viste de azul el 2 de abril

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

2 de abril: Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad. La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.

Son muchos los desafíos que hay por delante para los padres y familias donde uno de sus miembros padece de autismo. Gracias a instituciones como Teleton USA ahora el futuro para los niños parece ser cada día mejor.

Este miércoles todos los grandes edificios y monumentos del mundo serán iluminados de azul como una forma de crear conciencia. Aprende sobre cómo puedes contribuir y unirte a crear conciencia iluminándote de "Azul"

Eventos

En la sede de la ONU habrá una serie de charlas y presentaciones este 1 y 2 de abril que recomendamos.

Incluyendo 2 películas argentinas:

El Pozo (Cuenta la historia de Pilar, una mujer autista de 26 años de edad, que no se comunica con otras personas, vive en su propio mundo de fantasías, hasta que su familia toma una decisión que cambiará el curso de sus vidas.)

Ocho Pasos Adelante (Cuenta la historia de cinco niños en Buenos Aires, Argentina, y se centra en la importancia de la detección temprana y el diagnóstico.)

Pueden encontrar toda la información en  este enlace.


Viviendo con un niño con autismo

Sabías que en Estados Unidos:

- 1 de cada 88 niños y niñas es diagnosticada con autismo.

- 1 de cada 54 niños varones está en el espectro autista.

publicidad

- Al día se diagnostican 67 niños y niñas con autismo.

- Casi cada 11 minutos se diagnostica un caso nuevo.

- Este año se diagnosticarán más casos de niños y niñas con autismo que casos con SIDA, diabetes y cáncer pediátricos combinados.

- El autismo es la discapacidad de desarrollo con más crecimiento en los EE.UU.

- El autismo le cuesta a la nación $126 mil millones de dólares cada año.

- El autismo recibe menos del 5% de los fondos para investigación de otras enfermedades infantiles mucho menos frecuentes.

- Los niños tienen cinco veces más probabilidad de tener autismo que las niñas.

- No hay detección médica o cura para el autismo.

Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

"Este año, el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo brinda la oportunidad de honrar la creatividad de las personas con trastornos del espectro autístico, y de renovar nuestro compromiso de ayudarlas a realizar su gran potencial.

Valoro muchísimo mis reuniones con personas afectadas por el autismo: padres, hijos, maestros y amigos. Su fortaleza es fuente de inspiración; merecen todas las oportunidades posibles de educación, empleo e integración.

Para medir cuánto han prosperado nuestras sociedades, debemos examinar cuán bien integran como miembros plenos y valiosos a las personas con capacidades diferentes, incluidas las personas con autismo.

publicidad

La educación y el empleo son fundamentales: la escuela conecta al niño con su comunidad, y el empleo conecta al adulto con su sociedad. Las personas con autismo merecen recorrer el mismo camino. Al incluir en escuelas ordinarias y especializadas a niños con diferentes capacidades de aprendizaje, podemos cambiar las actitudes y promover el respeto. Creando empleos adecuados para adultos con autismo, los integramos en la sociedad.

En estos momentos de dificultades económicas, los gobiernos deberían seguir invirtiendo en servicios que beneficien a las personas con autismo. Al empoderarlas, beneficiamos a las generaciones actuales y futuras.

Lamentablemente, en muchas partes del mundo, se niegan a esas personas sus derechos humanos fundamentales; deben afrontar la discriminación y la exclusión. Incluso allí donde se garantizan sus derechos, muy a menudo han de luchar para obtener servicios básicos.

La Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad proporciona un marco sólido para la adopción de medidas encaminadas a crear un mundo mejor para todos.

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo no tiene por único objeto generar comprensión; es una llamada a la acción. Insto a todas las partes interesadas a participar en la promoción de los avances prestando apoyo a programas de educación, oportunidades de empleo y otras medidas que ayuden a hacer realidad nuestro ideal común de un mundo más inclusivo."

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Verónica Aguilar fue acusada este jueves por haber asesinado a su hijo, identificado como Yonatan Daniel, quien tenía 11 años de edad y fue encontrado tapado con una cobija dentro de un armario.
La prohibición de los burkinis en algunas zonas de Francia ha desatado una gran polémica sobre las verdaderas razones de esta decisión.
Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Leerle cuentos a los niños antes de dormir puede estimular su lenguaje e imaginación. Para más información sobre educación temprana, visita Univision.com/Exito.
El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un presunto ladrón fue retenido y golpeado por comerciantes del municipio de Actopan a los que al parecer habría robado, por lo que la policía tuvo que intervenir para que lo liberaran.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En un minuto: astrónomos descubrieron un planeta con carácteristicas similares a la Tierra
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
Disparo afuera de Daniel Colindres
Disparo afuera de Daniel Colindres on August 25, 2016
Disparo afuera de Luís Miguel Hernández
Disparo afuera de Luís Miguel Hernández on August 25, 2016
Disparo afuera de Daniel Colindres
Disparo afuera de Daniel Colindres on August 25, 2016
El niño que ajustició con un patadón a Arturo Vidal en una exhibición
En la gira del Bayer Munich por Estados Unidos, Arturo Vidal y Xabi Alonso jugaron contra 40 niños. Y uno de ellos levantó por el aire al Rey Arturo. ¿Era argentino?
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.