publicidad
"He visto cientos de estudiantes universitarios ir y venir. A diario los miro a los ojos y veo en ellos sus hogares y su historia, el momento en que se hicieron inmigrantes por mar, aire, o tierra".

El futuro es hoy

El futuro es hoy

He visto cientos de estudiantes universitarios ir y venir. Seguidamente mi relación con ellos se extiende más allá del día de su graduación...

"He visto cientos de estudiantes universitarios ir y venir. A diario los...
"He visto cientos de estudiantes universitarios ir y venir. A diario los miro a los ojos y veo en ellos sus hogares y su historia, el momento en que se hicieron inmigrantes por mar, aire, o tierra".

Por: Julián Rodríguez

He visto cientos de estudiantes universitarios ir y venir. Seguidamente mi relación con ellos se extiende más allá del día de su graduación, y a través de los años he logrado crear relaciones profesionales con algunos. Veo a los estudiantes en su vida diaria y no puedo evitar verme en ellos, verme a mí mismo. Yo soy uno de ellos porque no hay educador que no sea estudiante.

He visto cientos de estudiantes universitarios ir y venir. Religiosamente escucho lo que tienen por decir, sus preguntas, y me extiendo ofreciendo una respuesta que pueda serles útil. Veo a los estudiantes levantarse en las mañanas, llegar a los salones de clase vencidos por el sueño, cansados de trabajar y estudiar al mismo tiempo. Yo soy uno de ellos, y cada mañana nos levantamos a vencer la adversidad, a plantar la semilla que habrá de forjar aquellas vidas que hoy no vemos porque aún no existen.

publicidad

He visto cientos de estudiantes universitarios ir y venir. A diario los miro a los ojos y veo en ellos sus hogares y su historia, el momento en que se hicieron inmigrantes por mar, aire, o tierra. He visto a mis estudiantes llorar desconsoladamente contándome los problemas que los agobian, y también celebrar a grito entero el logro de sus metas. Con ellos lloro, con ellos celebro.

He visto cientos de estudiantes universitarios ir y venir. Cada vez que se oculta el sol huyéndole a las estrellas, me digo en voz baja: «el futuro es hoy». Lo que hoy hago define esos tantos otros días que han de venir, definen si seré ingeniero, doctor, trabajador social, empresario; define el mañana de mi familia, de mis hijos, de esa historia que me trajo aquí por mar, aire, o tierra. Hoy deben las mujeres y los hombres erguirse, proyectar su futuro en la educación, vencer la corriente que tanto quiere arrastrarnos mar adentro.

He visto cientos de estudiantes universitarios ir y venir. Hoy son mejores que ayer.

Julián Rodriguez

Lecturer

News Director - UTA News en Español

President of Texas Association of Broadcast Educators

The University of Texas at Arlington

Department of Communication

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad