publicidad
"He visto cientos de estudiantes universitarios ir y venir. A diario los miro a los ojos y veo en ellos sus hogares y su historia, el momento en que se hicieron inmigrantes por mar, aire, o tierra".

El futuro es hoy

El futuro es hoy

He visto cientos de estudiantes universitarios ir y venir. Seguidamente mi relación con ellos se extiende más allá del día de su graduación...

"He visto cientos de estudiantes universitarios ir y venir. A diario los...
"He visto cientos de estudiantes universitarios ir y venir. A diario los miro a los ojos y veo en ellos sus hogares y su historia, el momento en que se hicieron inmigrantes por mar, aire, o tierra".

Por: Julián Rodríguez

He visto cientos de estudiantes universitarios ir y venir. Seguidamente mi relación con ellos se extiende más allá del día de su graduación, y a través de los años he logrado crear relaciones profesionales con algunos. Veo a los estudiantes en su vida diaria y no puedo evitar verme en ellos, verme a mí mismo. Yo soy uno de ellos porque no hay educador que no sea estudiante.

He visto cientos de estudiantes universitarios ir y venir. Religiosamente escucho lo que tienen por decir, sus preguntas, y me extiendo ofreciendo una respuesta que pueda serles útil. Veo a los estudiantes levantarse en las mañanas, llegar a los salones de clase vencidos por el sueño, cansados de trabajar y estudiar al mismo tiempo. Yo soy uno de ellos, y cada mañana nos levantamos a vencer la adversidad, a plantar la semilla que habrá de forjar aquellas vidas que hoy no vemos porque aún no existen.

publicidad

He visto cientos de estudiantes universitarios ir y venir. A diario los miro a los ojos y veo en ellos sus hogares y su historia, el momento en que se hicieron inmigrantes por mar, aire, o tierra. He visto a mis estudiantes llorar desconsoladamente contándome los problemas que los agobian, y también celebrar a grito entero el logro de sus metas. Con ellos lloro, con ellos celebro.

He visto cientos de estudiantes universitarios ir y venir. Cada vez que se oculta el sol huyéndole a las estrellas, me digo en voz baja: «el futuro es hoy». Lo que hoy hago define esos tantos otros días que han de venir, definen si seré ingeniero, doctor, trabajador social, empresario; define el mañana de mi familia, de mis hijos, de esa historia que me trajo aquí por mar, aire, o tierra. Hoy deben las mujeres y los hombres erguirse, proyectar su futuro en la educación, vencer la corriente que tanto quiere arrastrarnos mar adentro.

He visto cientos de estudiantes universitarios ir y venir. Hoy son mejores que ayer.

Julián Rodriguez

Lecturer

News Director - UTA News en Español

President of Texas Association of Broadcast Educators

The University of Texas at Arlington

Department of Communication

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad