publicidad

El éxito de la comunidad educativa hispana en Chicago

El éxito de la comunidad educativa hispana en Chicago

Carlos Azcoitia es creador de programas escolares de continuidad de elemental a escuelas intermedias y de las intermedias a las escuelas secundarias.

Este martes la Doctora Isabel recibió al Dr. Carlos Azcoitia, experto en educación, creador de programas escolares de continuidad de elemental a escuelas intermedias y de las intermedias a las escuelas secundarias como parte del programa del Little Village Neighborhood de Chicago.

El invitado habló del movimiento de escuelas comunitarias que existe en Chicago y como este programa busca unir lo que le sucede a los alumnos fuera y dentro de ella.

"Los directores y maestros desempeñan un papel muy importante y las familias están muy conectadas a la escuela y el niño mejora academicamente", resaltó.

Estos programas buscan terminar con la deserción escolar de los hispanos a través del enlace de todos los sectores fomentando el liderazgo que se trasmite de generación en generación.

"Nuestros estudiantes como parte de su experiencia en escuela secundaria son tutores de niños de secundaria como parte del inicio de su servicio comunitario", explicó.

Para finalizar el experto resaltó una vez más la importancia de todos los sectores de apoyo para el beneficio del estudiante.

"La educación no ocurre si no podemos conectar al estudiante con la escuela, la familia y su comunidad", finalizó.

Carlos Azcoitia, es profesor asistente y líder educacional  de la Universidad Nacional Louis así como entrenador de Logros Escolares en Nuevos Líderes para Nuevas Escuelas.

publicidad

"Es mi intención de preparar, la influencia y el apoyo de los líderes educativos que se va a transformar los entornos educativos por ejemplificar los atributos del liderazgo educativo, la gestión de la calidad y la eficacia interpersonal. Los líderes educativos que se han comprometido a alcanzar el 100% de graduación y educación post-secundaria. Este objetivo se puede lograr mediante la unión de esfuerzos con la escuela, familia y comunidad y la capitalización de los activos de un barrio".

"Voy a influir en la adopción de modelos innovadores de enseñanza con un enfoque coherente de la enseñanza en todos los niveles de grado y también permite que la creatividad docente a florecer. Experiencias educativas exitosas se producen dentro y fuera de la escuela por lo que es más importante colaborar con las familias y llevar los recursos de la comunidad para lograr el éxito académico", asegura en  su currículum profesional".

Al final del programa la Doctora recibió al periodista Jorge Ramos que invitó al público a la semana de educación que tendrá Es el Momento.

Para impactar el éxito académico de los hispanos, un tema vital para la viabilidad económica del país, " ¡Edúcate, es el momento!" presentará un foro comunitario único en su estilo, con importantes líderes en el tema de la educación; programación exclusiva en los programas principales de las cadenas de Univision; y contenido en plataformas digitales, incluyendo los medios sociales. Además, las estaciones de radio y televisión de Univision Local Media en todo el país transmitirán segmentos especiales en sus noticieros, realizarán talleres y tendrán líneas telefónicas especiales para contestar preguntas del público.  

publicidad

Esperamos tus preguntas para la Doctora Isabel con respecto a la educación de 2:00PM a 3:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad