publicidad
.

El Do-Re-Mi del aprendizaje temprano logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c27...

El Do-Re-Mi del aprendizaje temprano

El Do-Re-Mi del aprendizaje temprano

Al igual que el Do-Re-Mi arma una canción, la música es una herramienta clave que apoya el desarrollo temprano y forma estudiantes exitosos.

Música, la herramienta más efectiva para aprender

por The Next Generation

Al igual que el Do-Re-Mi arma una canción, la música es una herramienta clave que apoya el desarrollo temprano y forma estudiantes exitosos.

El acercamiento a la musica a una edad temprana desarrolla una mayor conectividad del cerebro, lo que no sólo mejora la comprensión musical, sino que también mejora las habilidades motoras.

Más importante aún, la música juega un papel influyente en el lenguaje temprano y desarrollo de la alfabetización. La música y el habla estimulan funciones cognitivas similares, la música en realidad aumenta el procesamiento del lenguaje y el aprendizaje.

Estudios recientes muestran que el aprendizaje de un instrumento alienta respuestas cerebrales más rápidas entre el habla y varios sonidos, ayudando a los niños a procesar las palabras con mayor facilidad. 

En el nivel más básico, la música ofrece una forma divertida y creativa para los niños pequeños y una oportunidad para la unión más fuerte entre padres e hijos. Anima a los niños a relacionarse con el mundo que les rodea, e incluso actividades simples como cantar, bailar y tocar música juntos puede mejorar la memoria y el aprendizaje del niño.

Hay muchas maneras de incorporar la música y el aprendizaje mientras están jugando.Too Small to Fail se ha asociado con los bloggers de Go Mighty y están explorando cómo padres y los cuidadores pueden involucrar a los jóvenes con la música.

publicidad

Sus actividades van desde tomar clases de piano a aprender a tocar la guitarra en familia, pero hay actividades aún más fáciles de integrar en la rutina del día a día como cantar en el coche.

Juntos, podemos aprovechar la música como una herramienta para fomentar la creatividad y el aprendizaje de nuestros hijos.

Relacionado
Está comprobado que existe una conexión entre las matemáticas y la músic...
Cómo aprender con canciones infantiles
Está comprobado que existe una conexión entre las matemáticas y la música que, además, ayuda a profundizar en el conocimiento.


Relacionado
Si tienes una radio, equipo de música, o acceso a un equipo en el que pu...
Aprendiendo a través de la música
La música es una de las herramientas más efectivas y divertidas para enseñar a tu pequeño a desarrollar habilidades de lenguaje desde que es un bebé.

Music and the brain

Música un beneficio para la educación /Univision


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad