publicidad

El derecho de los jóvenes indocumentados a estudiar

El derecho de los jóvenes indocumentados a estudiar

La doctora Isabel tuvo en su programa de hoy un debate muy interesante sobre el estado actual de los estudiantes indocumentados.

El derecho de los jóvenes indocumentados a estudiar be05f1ae2dd6425b94e2...

Dream Act

En el programa de este martes de la doctora Isabel, se debatió el tema del derecho a la educación de los estudiantes indocumentados.

La experta inició la transmisión recordando las palabras que el presidente Obama expresó hace poco frente algunos estudiantes del estado de Michigan.

El presidente dio tres mensajes muy importantes: que los estudiantes deben internalizar todos esos sentimientos de superación; que los padres deben apoyar a sus hijos y promover su educación así como los maestros; que es muy importante la perseverancia y también devolver este esfuerzo a la comunidad, recapituló la experta educativa.Como invitados especiales, la conductora tuvo a Lizbeth Mateo, una de las manifestantes arrestada en Arizona y al catedrático William Pérez, experto en el tema del Dream Act.

publicidad

Mateo relató que el pasado 17 de mayo, ella y tres compañeros se manifestaron sin permiso frente a las oficinas del Senador John McCain y después fueron arrestados. Lizbeth y sus compañeros son excelentes alumnos que ahora se encuentran en proceso de extradición.

Por su parte el doctor Pérez explicó que el Dream Act es una propuesta de ley creada hace diez años, donde los estudiantes indocumentados podrían obtener su residencia permanente después de terminar sus estudios o su servicio en el ejercito.

"Existen muchas personas talentosas que ya tienen sus títulos universitarios y no han recibido respuesta", dijo.

"El Ángel de la Radio" le preguntó sobre las oportunidades que existen para que esta propuesta sea una realidad.

"Ha subido el activismo. Están aprendiendo del tema. Este es el nivel más alto de movilización. Tiene mucha oportunidad de ya ser una ley".

Sigue enviando tus preguntas a la Dra. Isabel. Ella las responderá todos los martes de 1:00PM a 2:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

Unirse al esfuerzo

El doctor opinó que esfuerzos como los de Lizbeth, han hecho que otras personas se movilicen y  que existen muchas maneras para que los jóvenes nacidos en este país puedan unirse a este esfuerzo.

El tema generó polémica después de la llamada de señor Eduardo que se declaró en contra de las manifestaciones de los hispanos que según él sólo los perjudican.

publicidad

El resto de las llamadas declararon su apoyo a los latinos y sus manifestaciones por una búsqueda de igualdad en la educación.

Sigue enviando tus preguntas a la Dra. Isabel. Ella las responderá todos los martes de 1:00PM a 2:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad