publicidad

El astronauta José Hernandez una historia de éxito latino

El astronauta José Hernandez una historia de éxito latino

José Hernández, fue seleccionado por la NASA en el Grupo 19 de 2004 y en 2009 despegó el transbordador espacial Discovery.

Una historia de perseverancia

Este martes, la doctora Isabel contó con la presencia de un invitado muy especial, el astronauta de de origen latino José M. Hernández.

Hijo de padres inmigrantes mexicanos, Hernández, fue seleccionado por la NASA en el Grupo 19 de 2004 para actividades espaciales y en 2009 despegó el transbordador espacial Discovery3 con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).El ingeniero de la NASA, aseguró en el programa que es muy importante el apoyo de los padres para llegar a cumplir tus sueños.

"Mis padres nada más tuvieron una educación de tercer grado de primaria sin embargo, le daban mucha importancia a la educación, llegando de la escuela mi mamá nos ponía hacer la tarea, antes de salir a jugar".

"Tenían todas las expectativas puestas en nosotros y nos daban buenos ejemplos, no ponían en situaciones donDe la educación eran lo más importante, aunque ellos trabajaban en el campo", dijo.

"Yo vine de una familia muy pobre, muy humilde, de familia inmigrante campesina y este país me dio la oportunidad de estudiar y perseguir mis sueños como astronauta".

"Los padres no deben de utilizar la falta de recursos como una excusa para no poder darles una oportunidad a sus hijos, ellos lo que necesitan es el apoyo moral no las cosas materiales", recalcó.

"A mí me tomo más de 12 años ser astronauta, para lograr lo que quieres hay que tener mucha perseverancia".

publicidad

El especialista en misiones espaciales invitó a los radioescuchas a utilizarlo como ejemplo con sus hijos: "que sus pequeños sepan que hay gente como ella del mismo color que habla el mismo idioma que lo ha logrado".

"Luchen por sus sueños, lo peor que puede pasar es que si no llegan a ser astronauta por lo menos tendrán una carrera en ciencias y eso es excelente", mencionó.

El invitado celebró la alianza entre Univision y la NASA en la campaña educativa Es el momento, que busca mejorar y entusiasmar a la población latina de los Estados Unidos a seguir estudiando, así como los programas especiales que se ofrecerán los sábados de "NASA y tú".

También recordó que la NASA ofrece pasantías de verano. "Tenemos diez centros de investigaciones donde se les puede otorgar a los estudiantes experiencia aeroespacial".

Hernández invitó a los interesados a seguir sus pasos a través de su cuenta oficial de twitter Astro_Jose.

Sigue enviando tus preguntas a la Dra. Isabel. Ella las responderá todos los martes de 1:00PM a 2:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad