publicidad
.

Ejemplos de cómo los padres pueden abogar por sus hijos logo-noticias.cd...

Establezca un periodo de tiempo y una cita para darle seguimiento. Haga arreglos para ver al maestro de nuevo en un mes.

Ejemplos de cómo los padres pueden abogar por sus hijos

Ejemplos de cómo los padres pueden abogar por sus hijos

ASPIRA es una de las mayores organizaciones sin fines de lucro del país, cuya misión es educar a la familia y estudiantes para que no abandonen la escuela.

Establezca un periodo de tiempo y una cita para darle seguimiento. Haga...
Establezca un periodo de tiempo y una cita para darle seguimiento. Haga arreglos para ver al maestro de nuevo en un mes.

En el programa de la Dra. Isabel esta semana, John Villamil, de la organización hispana sin fines de lucro ASPIRA, pidió a varias personas a abogar por sus hijos e hijas en la escuela, ante distintas situaciones que les están perjudicando en la escuela.

ASPIRA es una de las mayores organizaciones sin fines de lucro del país, cuya misión es educar a la familia y estudiantes para que no abandonen la escuela, además de intervenir con jóvenes en peligro de dejarla mediante actividades extracurriculares.

"Nosotros creemos que es la educación lo que va a hacer la gran diferencia para sacar a nuestra comunidad, a nuestra gente del ciclo de la dependencia social, del ciclo de la pobreza, de lograr el sueño americano", dijo Villamil.

publicidad

ASPIRA provee consejeros académicos y programas educativos en escuelas charter o alternativas, y opera en los Estados de Connecticut, Delaware, Florida, Illinois, Massachusetts, New Jersey, New York, Pennsylvania, Washington DC, Virginia, Maryland, y en Puerto Rico.

Además, según Villamil, el grupo está en proceso de abrir sus propias escuelas charter en New York y New Jersey.

Una madre preocupada, Ana, llamó desde Chicago, y no porque su hija tuviera problemas en la escuela, sino todo lo contrario.

La aceptaron para estudiar ingeniería química en una importante universidad de Illinois, tiene excelentes calificaciones, pero de la colegiatura de $60 mil al año sus padres aún deben pagar $28 mil, lo que les resulta demasiado para sus ingresos.

Villamil le dijo a Ana que una de las labores de ASPIRA es "ayudarle a su hija y a usted a identificar otras ayudas económicas" disponibles para la estudiante.

Además, el funcionario le dio razones adicionales para pensar en que hay más ayudas disponibles para su hija, aún por identificar: "Su hija es doble minoría: Es hispana, es mujer, necesitamos más jóvenes latinas que alcancen la carrera de ingeniería".

"Lo más importante es que su hija tiene unas altas calificaciones y que está escogiendo una carrera que es muy importante. Yo sé que la van a ayudar", aseguró la Dra. Isabel, segura de la prioridad que tiene este país en formar a ingenieros.

publicidad

Patricia, de Los Ángeles, llamó preocupada por su hijo de noveno grado, quien está varios grados atrasado en matemáticas y dice que la escuela no le quiere proveer ayuda suplementaria para que avance, que la dejó sola.

"Me da tristeza con esa escuela...he estado con el director, con el principal, y él me ha confirmado lo que los maestros me dicen: 'Su hijo no está en el nivel que debe de estar y lo sentimos mucho, usted tiene que buscar por su cuenta un tutor'...es una tristeza que nos dejen solos con nuestros hijos", dijo Patricia.

Villamil le dejó claro que si un niño está atrasado en una escuela pública tiene derecho a Servicios Suplementarios de Educación (SES), y "este programa les ofrece a los estudiantes hasta 100 horas de tutorías gratuitas y están disponibles en gran cantidad de las escuelas públicas en toda la nación".

Sin embargo, Patricia insistió en que la escuela la dejó sin la opción de esas ayudas.

Villamil apeló entonces a que la madre abogara por su hijo: "Usted está luchando por un derecho, porque es un derecho suyo y es un derecho del estudiante. Su hijo necesita ayuda inmediata, dos cosas le recomiendo: Continúe su plan de acción de reclamar ese derecho, únase con otros padres para reclamar ese derecho porque estoy seguro que hay otros padres que tienen la misma problemática".

publicidad

Por otro lado, le recomendó que su hijo visite Operación Éxito en la Internet, "un programa que está diseñado como un juego, y este juego está diseñado de tal manera que el estudiante selecciona la materia y se le presenta el contenido de forma diferente pero jugando y compitiendo, y estoy seguro que a su hijo le encantan los videojuegos, y que su hijo aprende muy probablemente de forma visual, y este programa lo estimula".

Operación Éxito le permite a los estudiantes competir con otros ya sea en Los Ángeles, Estados Unidos, o Latinoamérica, y el programa es completamente gratuito.

Otro padre, Ernesto, llamó desde Houston, y expresó que en su ciudad, donde la mayoría de los inmigrantes son hispanos, en las escuelas con programas novedosos predominan, según él, inmigrantes de otras nacionalidades.

Ernesto se estaba preguntando si quizás estaban haciendo algo mal los padres latinos o sus hijos, que no estaban entrando en estas escuelas, según su percepción.

Villamil felicitó a Ernesto por estar atento a lo que ocurre en las escuelas, "Ernesto está comprometido con la educación de su hijo, así que eso es algo sumamente importante, para lograr que ese hijo o hija se desarrolle al máximo posible".

Sin embargo, Villamil dijo que quizás una de las cosas que está ocurriendo es que otros padres no se están movilizando y tocando a las puertas de las escuelas más innovadoras, y que es necesario que intervengan por sus hijos.

publicidad

"Probablemente esta es una escuela especializada, que tiene requisitos de admisión, que son estas escuelas especializadas en ciencia, tecnología, periodismo", dijo Villamil.

"Son los padres los que tienen que asegurarse de que sus hijos entren" a la escuela que quieren, "si ustedes no luchan por sus hijos, no estén esperando a que vengan a tocarle a la puerta", agregó la Dra. Isabel.

Por último el programa cerró con un llamado a ayudar a la pequeña Victoria Cabrera, quien necesita una operación a corazón abierto

Vicky Cabrera, de 13 años de edad, fue sometida a una operación por un defecto congénito del corazón a los 11 años de edad en su natal Venezuela.

Sin embargo, esa operación no hizo sino empeorar su condición y a los 12 años de edad fue operada nuevamente en el Hospital de Niños de Miami, a un coste de unos $300 mil.

La familia ha pagado la deuda, cuyo balance actual es de $162 mil, pero Vicky necesita una tercera operación y tiene que saldar esa deuda más proveer un depósito de $30 mil antes de que la sometan a la intervención.

La fecha límite para el pago es el 30 de julio.

Se les pide a los interesados en ayudar a Vicky y a su familia entrar a esta página  o enviar su donativo a

Miami Children's Hospital

P O Box 862192

Orlando, FL, 32886

Para: Victoria Cabrera, cuenta # 4856804

publicidad

Atención: Payment Financial Services, Maria Coro

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Tigres y Gignac también hipnotizaron a los memes
Tigres llegó a la final al vencer a León y los memes se rindieron a Gignac, pero también atacaron a los auriazules.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.