publicidad

¡Edúcate! los famosos te dicen por qué

¡Edúcate! los famosos te dicen por qué

La educación será la base para lograr todas tus metas, por eso los famosos te recomiendan seguir estudiando para alcanzarlas.

Para estos famosos, la educación es muy importante y ha sido parte esencial para poder desarrollarse como profesionistas de la música.

En entrevista para Es el Momento, Fanny Lú, Chino y Nacho, Pee Wee, Reik, Sie7e, Beatriz Luengo y Dyland y Lenny nos relataron como fue su vida acádemica, quienes han sido sus mentores, por qué piensan que es fundamental la educación para la viday cuales son sus consejos para los jóvenes.

Fanny Lú

Para Fanny Lú, la educación es importante en todos los niveles y le encantaría que todos los países tuvieran garantizado el acceso al estudio.

Antes de ser cantante, la colombiana estudió Ingeniería Industrial porque su papá era muy estricto en cuanto a la educación.

"Después de haberle cumplido el sueño y la promesa a mi padre dije voy hacer música voy hacer lo que yo realmente sueño hacer", sin embargo Fanny Lú asegura que la ingeniería le sirvió mucho como estructura, para resolver problemas.

"Cambié los números por las notas musicales, pero es algo que haces después de tener los recursos para ti y lo que aprendes nadie te lo quita", resaltó para Es el Momento.

Chino y Nacho

El dúo venezolano Chino y Nacho no sólo sienten pasión por la música sino también por la educación, a Jesús Miranda (Chino) y Miguel Mendoza (Nacho) les encanta estudiar: "Nos encanta esa etapa de aprender en un aula con muchos compañeros".

publicidad

Los ídolos musicales invitaron a los jóvenes a ir a la universidad, a que estudien por su país y por su gente.

Pee Wee

Sus padres siempre lo motivaron a seguir estudiando aunque el mundo de la música lo atrapará desde muy jovencito, es por eso que desde siempre para Pee Wee la educación ha sido fundamental.

Irvin Salinas Martínez (nombre real del artista,) con tan sólo 22 años, este año por segundo ocasión es vocero de la campaña educativa de una importante marca de hamburguesas que busca concientizar a los jóvenes para que continúen sus estudios.

Reik

Para los chicos de Reik el camino de la música fue la opción para salir adelante, pero antes de eso tuvieron que prepararse para lograrlo. El grupo musical mexicano invitó a los estudiantes a que se preparan y lo balanceen con la diversión.

Además aseguraron que sus padres siempre los apoyaron con sus sueños e inquietudes para tomar el camino de la música de manera seria.

Sie7e

El cantante puertorriqueño Sie7e confesó que cuando estudiaba en la escuela era bueno para las matemáticas pero que además nunca se alejaba de su guitarra.

Al preguntarle sobre la educación en su país de origen, el músico dijo que es necesario volver a incentivar a los maestros para mejorar las condiciones actuales. "Yo todavía creo que donde hay buenos maestros hay buenos alumnos", declaró.

publicidad

El artista concluyó mandándole un mensaje muy especial a todos los jóvenes latinos: "A todos los hermanos latinos ustedes son los arquitectos de su vida, ustedes deciden que es lo que pasa, mientras más se preparen, más oportunidades y herramientas tienen, así que estudien lo que sea y donde quieran pero prepárense".

Dyland y Lenny

Para Dyland y Lenny la educación es muy importante no sólo en la carrera de la música sino también para muchos otros ámbitos.

"Son las almas de guerra, son lo que te dicen hasta donde tú vas a llegar, para prepararte para la vida y manejar los diferentes tipos de situaciones", dijo Lenny.

Sus padres se encargaron de mandarlos a buenos colegios para que estudiaran y terminaran su educación que los llevaría hasta su profesión, la música. Lenny asegura que no hubiera llegado a cumplir sus metas sin la educación.

En cuanto al mensaje para sus seguidores, los puertorriqueños piensan que su música es un gancho para que el público escuche el mensaje que está detrás de lo uno canta. Los cantantes también impulsaron a los jóvenes hacer deporte como actividad extracurricular.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad