publicidad

Educación temprana para combatir el crimen

Educación temprana para combatir el crimen

Un nuevo informe nacional reveló que existe una correlación directa entre la educación temprana y los índices de criminalidad anuales. 

Educación temprana, la mejor aliada contra la delincuencia Univision

Invertir en programas de educación temprana de alta calidad puede prevenir el crimen y ahorrar dinero a largo plazo, según el informe  Early Education Cuts Crime and Saves Money (La educación temprana reducirá la delincuencia y ahorra dinero) de la organizacion nacional  Fight Crime- Invest in Kids

Este nuevo informe resalta el impacto que el bajo acceso a  la educación temprana de alta calidad tiene en la preparación de los niños para el kindergarten, la tasa de deserción escolar y la delincuencia. También muestra que muchos de los niños que abandonan la escuela secundaria, se vuelven adictos a las drogas y cometen crimines frecuentes, costándoles a las comunidades un promedio de 2,5 millones de dólares a lo largo de su vida. 

publicidad

El informe estima que invertir en la educación temprana  hoy puede en un futuro ahorrar a las comunidades alrededor de $22,000 por niño que atendió preescolar. Esto se debe a una combinación de costos reducidos de justicia penal, costos reducidos de atención de salud, y a la vez el potencial aumento de ingresos de dichos niños.

Fight Crime: Invest in Kids es una organización nacional anti-crimen que cuenta con alrededor de 5,000 jefes de policía, sheriffs, fiscales y sobrevivientes de la violencia. Los oficiales de esta organización han señalado la necesidad de aumentar las inversiones en la educación temprana para prevenir que los niños se conviertan en delincuentes y requieran encarcelamiento en el futuro.

A pesar de toda la evidencia que hay sobre la importancia de la educación temprana, la inscripción en programas preescolares cayó por primera vez en más de una década, según un nuevo informe de  Instituto Nacional para la Investigación de Educación Temprana.  Sin embargo, el informe no refleja las nuevas inversiones en el último año, especialmente luego del empuje del Presidente Obama para la educación temprana. 

" Si alguna vez hubo un momento para que los líderes a nivel local, estatal y nacional se unan en sus esfuerzos para proveer educación preescolar de alta calidad para nuestra próxima generación, es ahora", dijo Steve Barnett director de NIEER

publicidad

" Leerle libros nuestros pequeños hoy puede significar que no les tengan que leer sus derechos en el futuro.” 


Relacionado
En todo el país, 4.000 niños menos asistieron a programas de pre-kinderg...
Recesión sigue afectando a niños en Pre-K
La inscripción en los programas preescolares financiados por el estado cayeron a nivel nacional por primera vez en más de una década según informe de NIEER.
Bárbara Bermudo invita a padres a leer a sus hijos por lo menos 15 minutos al día. Univision


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad