publicidad
.

Eduación temprana para un futuro próspero logo-noticias.6bcb5218ff723b30...

Educación temprana

Eduación temprana para un futuro próspero

Eduación temprana para un futuro próspero

Una nueva encuesta encuentra que los votantes de la Florida ven la educación temprana como un tema prioritario en el estado y en toda la nación.

Educación temprana
Educación temprana

Tallahassee, FL

Una nueva encuesta bipartidista realizada por Public Opinion Strategies y Hart Research para el First Five Years Fund encuentra que los votantes de la Florida ven a la educación de la primera infancia como un tema prioritario en el estado y en toda la nación. La mayoría de los demócratas, republicanos e independientes apoyan la continuidad de las inversiones en los programas de la primera infancia en el estado " incluyendo la expansión del acceso al Programa de Educación Preescolar Voluntaria (VPK), el Programa de Preparación para la Escuela y la capacitación del profesorado.

 Más de nueve de cada diez votantes de la Florida (88 por ciento) creen que las inversiones en programas de la infancia temprana beneficiarán la economía de la Florida a corto y largo plazo. Los votantes clasificaron el aseguramiento de que los niños tengan un buen comienzo como una prioridad principal para las autoridades, en segundo lugar solamente detrás del aumento del empleo y el crecimiento de la economía y muy por delante de la seguridad de nuestras fronteras. La encuesta fue realizada por el equipo bipartidista de Public Opinion Strategies y Hart Research para el First Five Years Fund.

publicidad

Invertir en la educación de nuestros hijos es la mejor manera de preparar al estado para un futuro próspero y de fortalecer a nuestras familias " los votantes de la Florida lo saben de primera mano”, expresó el presidente de United Way of Florida Ted Granger. “ Nuestro estado siempre le ha dado prioridad a la expansión de las oportunidades de alta calidad para la primera infancia, pero podemos hacer más y hacerlo mejor. Todavía hay miles de niños que no participan en programas de aprendizaje temprano de primera categoría y los floridanos, junto con nuestros funcionarios electos, deben trabajar conjuntamente para asegurar que todos los estudiantes estén preparados para entrar en los grados K-12”.

La encuesta se realiza justo después de la actuación sin precedentes de los estados en toda la nación sobre la educación de la primera infancia " tanto en los estados rojos como en los azules por igual. Y en la Florida en particular, hay un fuerte apoyo bipartidista para el  mejoramiento de las inversiones en los programas de la primera infancia que les ofrecen resultados positivos a los niños, las familias y los contribuyentes. Los programas de calidad de visitas a los hogares, aprendizaje temprano y programas preescolares han demostrado preparar a los niños para la escuela y la vida y producir sólidos resultados en la educación, la salud y la economía.

publicidad

Más de ocho de cada diez de los votantes (81 por ciento) encuestados de la Florida dijeron apoyar a los programas que fortalecen a las familias, tales como los programas voluntarios de educación para padres. Aún más, el 54 por ciento de los votantes de la Florida expresó que votarían con mayor probabilidad por candidatos que apoyen estas inversiones " cifra que fue incluso mayor entre las madres (69 por ciento) y los moderados (60 por ciento).

Los votantes están muy interesados en que los niños tengan un buen comienzo en la escuela y ven a la educación infantil temprana de alta calidad como la respuesta. Además de ampliar el acceso a los programas de VPK y Preparación Escolar, casi nueve de cada diez votantes (87 por ciento) quieren que la Florida invierta en recursos para la capacitación y en aulas para que todos los maestros de preescolar y los primeros grados de la escuela primaria puedan enseñar a cada niño de una manera que se centre en sus necesidades individuales.

Tres cuartas partes de los votantes de la Florida (75 por ciento) apoyan una mayor inversión federal en la educación infantil si ésta aumenta el déficit a corto plazo, pero paga por sí misma a largo plazo mediante la mejora de la educación, la salud y la situación económica de los niños.

La investigación del Profesor James Heckman, economista ganador del Premio Nobel, documenta la extraordinaria rentabilidad económica de la inversión en la educación infantil. La inversión en la educación de alta calidad de la primera infancia (desde el nacimiento hasta la edad de cinco años) para los niños desfavorecidos, genera retornos del 7 al 10 por ciento " por niño y por año " a través de mejores resultados en la educación, la salud, sociales y económicos, así como en la reducción de la necesidad para el gasto social.

publicidad

Los floridanos desde hace tiempo han entendido la importancia de garantizar que el acceso a preescolar se encuentre al alcance de los niños y las familias de su estado, pero esta encuesta revela cómo los votantes quieren ver que se gasten sus impuestos para la educación” dijo Kris Perry, Director Ejecutivo de FFYF. “ Los floridanos quieren ver que los políticos hagan más para ofrecerles a los niños y las familias programas de educación temprana de alta calidad, desde el nacimiento hasta los cinco años de edad, mediante el incremento en las visitas a los hogares y de los programas de educación para padres, así como de la educación temprana y las guarderías infantiles para bebés y niños pequeños. Fortalecer los programas existentes y darle prioridad a las inversiones en los programas de calidad del desarrollo infantil temprano, comenzando desde el nacimiento, es la mejor manera de generar el mayor retorno sobre la inversión. Los votantes en la Florida y en todo el país entienden esto. Ahora es el momento para que los políticos actúen en base a este conocimiento”.

Acerca de First Five Years Fund

First Five Years Fund ayuda a América a lograr mejores resultados en la educación, la salud y la productividad económica mediante inversiones en programas de educación temprana de calidad para los niños desfavorecidos. FFYF proporciona conocimientos, datos y defensa de los intereses " para persuadir a los legisladores federales a realizar inversiones en los primeros cinco años de vida de un niño que creen una mayor rentabilidad para todos. www.ffyf.org

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad