publicidad

Dónde puedes encontrar una beca para seguir estudiando

Dónde puedes encontrar una beca para seguir estudiando

La doctora Isabel junto al College Board y el Hispanic Scholarship Fund, te dice dónde y cómo buscar la beca para tu hijo.

Dónde puedes encontrar una beca para seguir estudiando eace1df49aea478eb...

Existen posibilidades para todos

En el programa de la doctora Isabel de Es el Momento, la especialista brindó información para aprender sobre becas de estudio. Para esto contó con la ayuda de otros dos expertos en el tema: Adriana Flores del College Board y Alejandra Rincón de Hispanic Scholarship Fund.

En cuanto a la situación de los latinos hacia el college que quieren estudiar pero no tienen papeles, las consejeras advirtieron que todo depende de donde se localicen en los EE.UU. porque existen algunas estados donde pueden estudiar como Texas, California, Illinois, etc.

"Existen muchas instituciones privadas que ayudan y becan a los estudiantes indocumentados", aseguraron Flores y Rincón.

Para poder acceder a una beca, siendo residente legal, ambas expertas recordaron que es muy importante tener un puntaje alto.

publicidad

La representante del College Board comentó que la organización ofrece casi tres millones de dólares en becas. Por su parte el Hispanic Scholarship Fund dijo que abrirá una convocatoria de becas el próximo mes de septiembre.

La doctora Isabel le preguntó a sus invitadas sobre el momento correcto para empezar a buscar ayuda económica, a lo cual las dos contestaron que el noveno grado es perfecto.

"Siempre empezar temprano te abrirá más posibilidades para elegir", comunicó Adriana.

Rincón habló sobre una nueva campaña " De tus palabras de hoy depende su mañana" para apoyar a los padres que quieren involucrarse en la educación de sus hijos.

Además de la información de la web, los interesados pueden averiguar más en el número 1877 473 87 11.

Sigue enviando tus preguntas a la Dra. Isabel. Ella las responderá todos los martes de 1:00PM a 2:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

Información padre e hijos

Las invitadas también respondieron las preguntas del público de eselmomento.com.

A asorana2000 le recordaron que puede llenar la forma FAFSA para conseguir ayuda federal para estudiar.

A joshseed le recomendaron que como es recién llegado busque información en el community college de su ciudad, al igual que a rafydo al que también le sugirieron visitar la página The Latino Coalition.

publicidad

Las consejeras puntualizaron que las becas son dinero gratis, subsidios para los estudios, a diferencia de los préstamos que es dinero que hay que regresar.

Además de atender a las preguntas, cartas y llamadas, "El Ángel de la Radio" recomendó el site because i love you a los padres preocupados por la educación de sus hijos.

Sigue enviando tus preguntas a la Dra. Isabel. Ella las responderá todos los martes de 1:00PM a 2:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad