publicidad
Día nacional de la alfabetización. 

Día nacional de la alfabetización

Día nacional de la alfabetización

El día nacional de la alfabetización se celebra el 8 de septiembre y es un buen día para empezar a desarrollar el amor por la lectura en nuestros hijos. 

Día nacional de la alfabetización. 
Día nacional de la alfabetización. 

Por Too Small to Fail

publicidad

¿Alguna vez has visto cómo algunos niños (y adultos) pueden absorberse tanto en un libro que el resto del mundo parece desaparecer a su alrededor? El amor por la lectura puede ser algo, no solo educativo, sino también divertido, y puede comenzar desde muy temprano en la vida de un niño.

De acuerdo con el Instituto Nacional para la Alfabetización, uno de cada cinco niños en los Estados Unidos experimenta problemas al aprender a leer o escribir. Estudios han mostrado que los niños a los que se les lee con regularidad desde la infancia tienen menos riesgo de padecer este tipo de problemas ya que estos llegan mejor preparados a la escuela. El hablarles, leerles y cantarles a los niños frecuentemente desde el nacimiento los ayuda a desarrollar habilidades comprensión del lenguaje ya que entre más palabras oyen, más crece su cerebro.

Los padres y cuidadores pueden ayudar a desarrollar en sus hijos el amor por la lectura al leerles frecuentemente una amplia variedad de libros, cuentos u otros materiales. Para aquellos padres a quienes se les dificulta leer libros, existen muchas otras maneras para desarrollar las habilidades de lenguaje y vocabulario de los niños. Por ejemplo, leerles en voz alta los letreros mientras caminan través de la tienda de comestibles, señalarles las palabras en los anuncios de autobús, o incluso hojear un libro con ellos y hablar sobre las imágenes, son actividades que puede ayudar a desarrollar habilidades de comprensión de la lectura. También el cantar, rimar y conversar son grandes maneras de estimular el cerebro del bebé y ampliar su comprensión del lenguaje.

Estudios muestran que cuando los padres o los cuidadores usan palabras "grandes" con sus niños - incluso cuando estos parecen demasiado jóvenes para entender - ayudan a sus hijos a poder comunicarse de una manera más efectiva

© Too Small to Fail

Traducido por Alejandra Lagos

 

Relacionado
A la edad de 4 años, los niños hablan alrederdor de 500 palabras. Tu les...
Hablar es enseñar
A la edad de 4, los niños saben alredeor de 500 palabras. Tu les puedes ayudar a incrementar ese número a 1100 con tan solo hablarles. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad