publicidad
Computadoras

Dedica una hora a aprender a programar esta semana

Dedica una hora a aprender a programar esta semana

Dedica esta semana aunque sea una hora a aprender sobre programación de computadoras, una destreza cada vez más importante.

Computadoras
Computadoras

Diversas organizaciones, empresas como Apple y Google, personalidades como el presidente Obama, Mark Zuckerberg, y celebridades como Shakira o Ashton Kutcher te invitan a invertir aunque sea una hora esta semana a aprender a programar computadoras.

¿Sabías que de aquí a 2020 habrá un millón de puestos de trabajo disponibles en programación de computadoras que no se podrán llenar porque no habrá gente capacitada para hacer el trabajo?

Aprender a programar es una destreza esencial en esta época dominada por todo tipo de aparatos electrónicos, computadoras y teléfonos inteligentes.

Sin embargo, nueve de cada 10 escuelas en EEUU no ofrecen cursos de programación y 41 de 50 estados no requieren el estudio de esta materia como un requisito para graduarse.

publicidad

Por eso la organización sin fines de lucro Code.org y otras empresas y personalidades te invitan a pasar aunque sea una hora esta semana, del 9 al 15 de diciembre, aprendiendo programación.

El miércoles 11 de diciembre, por ejemplo, ciertas tiendas Apple ofrecerán gratis talleres de una hora para demostrar que programar es mucho más fácil de lo que piensas, y que cualquier persona puede aprender a hacerlo.

Entra aquí para las tiendas Apple participantes en la iniciativa

Además, en la página web de Code.org encontrarás plataformas para aprender a programar, o páginas web en donde también se puede aprender, gratis.  Entra aquí para la base de datos  

No pierdas esta oportunidad. Dedícale aunque sea una hora a aprender a programar, y si te gusta, profundiza más.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad