publicidad

Cursos AP disminuyen deserción escolar

Cursos AP disminuyen deserción escolar

El programa de colocación avanzada Advanced Placement Program (AP) te brinda la oportunidad de tomar cursos de nivel universitario mientras todavía estás en la escuela secundaria.

En el programa de hoy, la Doctora Isabel resaltó una vez más la importancia de la educación para que los jóvenes logren el éxito. "La educación es la visa del futuro" dijo la conductora consentida de Radio Univision.

La experta contó con la presencia de María de los Ángeles Corral de College Board que explicó a las madres inquietas, el proceso y los beneficio que otorgan alos estudiantes los cursos del Advanced Placement Program (AP)

"Estos cursos ayudan a los estudiantes a empezar la carrera universitaria en la escuela secundaria", aclaró.

Del Corral mencionó que existen más de 30 cursos distintos y que aunque los más comunes son los de matemáticas, ciencias e idiomas, también existen de psicología, economía y mucho más.

La experta indicó, que diferentes estudios han demostrado que los estudiantes que toman cursos AP, son mucho menos propenso a desertar la universidad en los primeros dos años.

Los estudiantes además, pueden adelantar un año de  su educación universitaria y ahorrarse el dinero que hubiera gastado en pagarlos.

También recordó, que estos cursos avanzados, hacen que el estudiante resalte en su solicitud para entrar en la universidad.

"Los cursos avanzados son muy importantes para la admisión, esto les hace ver a las autoridades académicas, que el estudiante se reta, está preparado y que ha comprobado que si puede hacerlo, que tendrá éxito en sus estudios superiores".

publicidad

Cuando terminan un curso AP, los estudiantes tienen derecho a tomar el test AP correspondiente a la asignatura estudiada. Los exámenes AP duran de dos a tres horas, se celebran en mayo y consisten en preguntas tanto de opción múltiple como de respuesta libre.

"Los estudiantes de bajos recursos pueden recibir una exención para la cuota general (86 dólares) consultando con su consejero académico", recalcó Corral.

Treinta y siete cursos y exámenes AP se ofrecen en 22 materias distintas. Más de 16,400 escuelas de alrededor del mundo participan en el Programa AP, y entre ellas se halla el 66 por ciento de las escuelas secundarias de los Estados Unidos.

Para inscribirse a los cursos en primer lugar, tu hijo debería comentar su interés con el profesor designado para el curso de AP, con su asesor académico o el coordinador del programa AP en el colegio.

Tu hijo y el asesor deben determinar de forma conjunta si va a poder con todo el trabajo que se le va a requerir. También puedes hablar con tu hijo acerca del curso en el que quiere inscribirse para ayudarle a tomar una decisión.

El profesor o coordinador de AP de tu hijo sabe en qué día de mayo se celebrará el test en el colegio y cómo inscribirse.

La hora dedicada a Es el Momento cambia de horario. Ahora podrán realizar sus preguntas con respecto a la educación de 2:00PM a 3:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad