publicidad
.

Cuídate de los agresores logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Cuídate de los agresores

Cuídate de los agresores

Las continuas acciones violentas en universidades avivan un viejo debate: ¿cómo protegerse en la universidad? Sigue estos consejos.

Mira estos consejos

Los continuos ataques violentos a universidades abren un antiguo debate que aún no tiene una solución definitiva. ¿Cómo lograr una institución educativa segura? ¿Cómo se deberían proteger los estudiantes? ¿Cómo puedes hacer para evitar que algo así te suceda? Las respuestas, claro está, aún no son contundentes. Sin embargo, los expertos te dan recomendaciones para que puedas ayudarte a vos mismo y a tus propios compañeros.

Sigue tus instintos. Denise Lamothe, psicóloga clínica y Dr. Holística recomienda siempre estar atento a tus instintos. "Si te sientes incómodo en cualquier situación debes confiar en tus instintos e irte. No sucumbas a la presión de tu par. Tu trabajo es permanecer seguro", explica la experta.

Otra recomendación es no asustarse ni tener orgullo de pedir ayuda cuando consideres que te encuentres en peligro.

Nunca solo. La misma experta aconseja nunca caminar solo por el campus universitario. Lo mejor es pedirle a alguna compañera o compañero que te acompañe sea la hora que sea. Además, Lamothe recomienda que alguien sepa a qué hora sales y entras y a dónde vas.

Nunca tengas tu celular sin carga o sin crédito. Recuerda que puede salvar tu vida. Ten en tu agenda de direcciones el teléfono de la seguridad del campus, el número de emergencias de la policía, el teléfono de tus padres y el móvil de alguien de confianza por si debes pedir auxilio.

publicidad

No te quedes callado. Si ves a algo o a alguien sospechoso, denúncialo inmediatamente. Esto dice el Consejo Nacional para la Prevención del Crimen de EU. Este organismo propone entre otros ítems no quedarse callado. Lo mejor es hablar con tus profesores o con algún consejero universitario.

Es imprescindible además que no lleves armas de ningún tipo a la universidad y que puedas mediar entre tus compañeros si se desata algún conflicto para preservar la paz.

Piensa en positivo. El Dr. Jhon Lochman, profesor de psicología y Saxon Chairholder in Clinical Psychology at The University of Alabama detalla que "cuando te sientas sobrepasado por imágenes e historias sobre violencia, centra tu atención en las cosas agradables que planeas hacer ese día".

Si tú o un amigo se encuentran sobrepasados por una situación dolorosa que les provoca o genera violencia, una buena técnica para salir de este estado es "tomar cinco respiraciones profundas, manteniendo tu boca cerrada y respirando lentamente hacia fuera cada vez. Recuérdate que tu puedes hacer frente a situaciones difíciles tomando las decisiones correctas para cumplir con tu objetivo", puntualiza el Dr.S igue enviando tus preguntas a la Dra. Isabel. Ella las responderá todos los martes de 1:00PM a 2:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

Estrés post traumático

publicidad

Deja fluir tus sentimientos. Un suceso como el de Virginia Tech provoca innumerables sensaciones y sentimientos. En normal recordar las imágenes de la tragedia y angustiarse. El trabajador social, Lynn Hagan asegura que es bueno hablar con alguien sobre cómo te sientes.

"Charla con alguien. Puede ser tu familia, amigos, la iglesia o profesionales de la salud mental. Es bueno compartir lo que experimentaste", recomienda Hagan. Incluso el especialista recalca que es bueno apagar el TV un poco. "Continuamente mirando el acontecimiento te hará sentir mal", explica.

Si reaccionas mal a este suceso, Hagan asegura, que no debes etiquetarte como loco. La reacción que tengas es normal para un evento anormal.

Siempre elige lo seguro. April Masini, autor de varios libros entre los que se encuentran Think & Date Like A Man y Date Out Of Your League comenta que es importante optar siempre por una institución segura. Esto es que tenga los estándares de control y seguridad requeridos y que proteja así a sus estudiantes.

Otro consejo de este especialista es siempre buscar un dormitorio donde haya protección y control las 24 horas. Es importante además que cuente con cámaras fotográficas y un plan avanzado de seguridad para atender situaciones que son difíciles.

Tu PC puede salvarte. Las computadoras fijas o portátiles pueden ser una buena herramienta para salvar tu vida. Por eso, al acostarte o cuando hagas algo, "mantén tu computadora prendida en el portal de Emergencias. Es bueno tener el e mail y conocer el sitio Web de tu campus ya que pueden ser una gran fuente de información", refleja Masini.

publicidad

Una alternativa es crear junto con tus amigos un sitio Web propio de rápido acceso y donde puedas compartir todo lo que va sucediendo en tu vida. Así, en caso de emergencia, podrás alertarlos de que algo te sucede y ellos podrán ayudarte en caso de ser necesario.

Sigue enviando tus preguntas a la Dra. Isabel. Ella las responderá todos los martes de 1:00PM a 2:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El momento del rescate del técnico aeronáutico del vuelo del Chapecoense
La policia nacional de Colombia compartió en sus redes sociales el momento en el que el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes, es auxiliado por el intendente Williton Rodríguez da Silva tras el accidente ocurrido el pasado lunes 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Olimpiadas Especiales celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
El 3 de diciembre, Olimpiadas Especiales se une a Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Football Leaks: Cristiano Ronaldo usa empresas fantasma en el Caribe para evitar pagar impuestos
Una investigación de meses realizada por más de 60 periodistas de medios europeos revela las diferentes maniobras legales a las que recurren estrellas del fútbol como CR7 para no pagar tributos o hacerlo en un porcentaje mínimo. El crack del Real Madrid ha logrado desviar millones de euros.
Colombia despidió con honores al Chapecoense
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El regreso de los Chapecoenses a la tierra que los vio triunfar, Brasil
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.