publicidad
Let Girls Learn es una iniciativa del gobierno de EEUU.

Crecen los esfuerzos por la iniciativa educativa "Let Girls Learn"

Crecen los esfuerzos por la iniciativa educativa "Let Girls Learn"

Michelle Obama anunció compromisos del sector público y el privado para que 62 millones de niñas alrededor del mundo puedan educarse.

Let Girls Learn es una iniciativa del gobierno de EEUU.
Let Girls Learn es una iniciativa del gobierno de EEUU.


Por Univision.com

El reciente Día Internacional de la Niña sirvió de marco para que la primera dama Michelle Obama anunciara el martes el trabajo que representantes del sector privado y público en Estados Unidos han hecho en apoyo a la iniciativa del gobierno de Estados Unidos “Let Girls Learn” para que 62 millones de niñas alrededor del mundo tengan acceso a la educación.

En el sector público, por ejemplo, las Niñas Escuchas de Estados Unidos lanzará the Gold Award and the Global Action Award Badge, dos programas a través de los cuales las 2 millones de niñas escuchas en el país tendrán la oportunidad de ser reconocidas por su compromiso y liderazgo en torno a la equidad en la educación de las niñas en el mundo.  

Asimismo, el gobierno federal lanzará Let Girls Learn Challenge Fund, un fondo de $25 millones que, según la Casa Blanca, retará a negocios, organizaciones sin fines de lucro e instituciones educativas para que se unan e identifiquen soluciones en pro de la educación de las niñas a nivel global. 

publicidad

Desde el sector privado, UPS Foundation, Lands’ End y Xerox Foundation han contribuido miles de dólares para el fondo de Let Girls Learn del programa de voluntarios Peace Corps que apoya proyectos comunitarios educativos para niñas adolescentes alrededor del mundo. Let Girls Learn Fund provee recursos para proyectos de creación de escuelas seguras o iniciativas que suplen baños o apoyan bibliotecas o talleres enfocados en desarrollar el liderazgo y la confianza entre adolescentes.    

Entre las colaboraciones en el sector privado se encuentran además la de JPMorgan Chase con Save the Children para desarrollar un programa de 18 meses para niñas adolescentes en las Filipinas enfocado en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Sesame Workshop y Peace Corps se juntaron, a su vez, para compartir videos, audio y contenido impreso de Sesame Street que promueva el empoderamiento de niñas y áreas como alfabetización, matemáticas y salud.


A fines de septiembre, en el Festival Ciudadano Global en Nueva York, Obama lanzó la campaña "62 millones de niñas" que se centra en la educación de niñas alrededor del mundo y por medio de la cual se le pidió a la gente que subieran fotos de ellos en Instagram o Twitter con el hashtag #62MillionGirls. La idea era que compartieran qué aprendieron en la escuela para así concienciar sobre la cantidad de niñas alrededor del mundo que no tienen acceso a educarse por factores culturales, financieros y políticos. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad