publicidad
Escuelas Públicas de Chicago

CPS pide a las escuelas que se preparen para recortes

CPS pide a las escuelas que se preparen para recortes

Se informó que Forrest Claypool, jefe de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) ha pedido a las escuelas que se preparen para ahorrar dinero.

Escuelas Públicas de Chicago
Escuelas Públicas de Chicago

Después de que se dio a conocer que el Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) había rechazado por unanimidad el contrato de cuatro años que les estaban ofreciendo, este martes se informó que Forrest Claypool, jefe de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) ha pedido a las escuelas que se preparen para ahorrar dinero.

De acuerdo con ABC 7, en una carta de Claypool carta dirigida a Karen Lewis, la presidenta del sindicato de maestros, se le informaba que recortes en la fuerza laboral podrían ayudar a ahorrar $50 millones de dólares.

IMPACTO EN LOS RECORTES ESCUELA POR ESCUELA

Si bien este recorte sería principalmente de personal administrativo, dependerá de cada director de escuela determinar los recortes en su escuela y hacer lo mejor posible por evitar el despido de maestros.

Relacionado
CTU rechaza la oferta de CPS y una posible huelga podría darse en mayo
Sindicato de Maestros rechaza el contrato que les estaba ofreciendo la ciudad
Se ha dado a conocer que el Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) ha rechazado el contrato de cuatro años que les estaba ofreciendo la ciudad.


De acuerdo con el medio, el jefe de CPS también anunció que comenzarán a deducir el siete por ciento de los cheques de todos los miembros de CTU debido a la imposibilidad de cumplir con las pensiones para los maestros. Claypool, anunció que con esta medida, las escuelas se podrían ahorrar $130 millones de dólares.

Por su parte, Lewis comentó que todos que trabajan en CPS se enfrenta a un "peligro claro y presente" y pidió a los maestros que entrarán en una "agenda de austeridad".

Continúa la controversia por plan de Bruce Rauner de apoderarse de CPS /Univision


También llamó a los recortes como un "acto de guerra" y anunció que habrá una rally este jueves a las 16:30 en LaSalle y Adams.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad