publicidad

Consigue entrar a la universidad a través del deporte

Consigue entrar a la universidad a través del deporte

Existen oportunidades de ayudas ecónomicas y becas para ir a la universidad para estudiantes que sobresalen en el área deportiva.

Ser talentoso en algún deporte te puede llevar a la universidad. Existen muchas oportunidades de ayuda económica para los estudiantes atletas.

La doctora Isabel entrevistó este martes a Alicia Zelek, una estudiante  de padres latinoamericanos que acaba de terminar una maestría en Educación en la Universidad de Stanford.

Alicia relató, la historia de su hermana que está por ingresar a la Universidad de Tulane y que lo logró a través del deporte, en específico el atletismo.

La estudiante explicó, que existen muchas becas deportivas para ir a la universidad y que muchos jóvenes talentosos son reclutados por los entrenadores de estas instituciones.

"Desde el décimo grado mi hermano estaba en contacto con el entrenador de la universidad y en el año junior la relación se estrecho mucho más".

La joven estudiante invitó a los radioescuchas a visitar la Asociación Atlética de las Universidades NCAA (por sus siglas en inglés) para averiguar que instituciones ofrecen oportunidades deportivas, en que división, y a quién hay que contactar para acceder a ellas. También resaltó que pueden visitar el College Board en la sección de estudiantes atletas para más información.

"El Ángel de la Radio" también contó con la intervención de Alejandra, una joven latina de 17 años que ha sobresalido más allá de los momentos terribles que le han tocado vivir.

publicidad

Desde muy niña padece de leucemia y esa no ha sido excusa para luchar por sus sueños. Alejandra quiere estudiar Literatura e inglés y busca ir a la universidad en Tennessee para también recibir un trasplante de médula por parte de su madre en Saint Jude.

En el programa del día de hoy, la conductora también recibió la participación de José Rico, Subdirector de la oficina para la excelencia en educación de los Hispanos.

Rico explicó que durante los últimos dos días, 200 líderes hispanos se han reunido en la Casa Blanca en una charla junto con el presidente Obama para analizar qué programas están funcionando de manera correcta en la comunidad.

“Hablamos de la importancia de los preescolar, de las becas Pell, muchas integrantes de la comunidad no están enterados que existen estos programa”.

El funcionario resaltó que el presidente de los Estados Unidos ha recalcado la importancia de la i nversión en la educación en todo momento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad