publicidad
.

Consejos útiles para la educación de tus hijos. logo-noticias.cd3dd216dd...

Consejos útiles para la educación de tus hijos.

Consejos útiles para la educación de tus hijos.

¿Cómo mejorar el desempeño escolar de tus hijos?, estas y otras dudas te las resolverá la Dra. Isabel el Ángel de la Radio.

Consejos útiles para la educación de tus hijos. 9412672041824a2999547b4b...

Es el momento

Con su habilidad casi maternal para escuchar a los demás, la Doctora Isabel, el Ángel de la Radio apoyará una vez más a sus radioescuchas, uniéndose a la campaña educativa Es el Momento.

La popular anfitriona del programa radial del mismo nombre que se trasmite de lunes a viernes, de 12PM a - 3PM ET, a través de Radio Cadena Univisión y que recibe un promedio de ocho mil intentos de llamadas al día, brindará consuelo y consejos a los padres y estudiantes sobre las distintas problemáticas a las que se enfrentan dentro y fuera de la escuela.

Siendo la primera psicóloga radial hispana de los Estados Unidos que cuenta además con un historial académico como pedagoga y experiencia laboral en el Sistema Escolar Público del Condado Miam-Dade, la Dra. Isabel considera la educación como una de sus misiones y se siente emocionada de participar en la campaña Es el Momento.

publicidad

"Soy número uno en esta campaña, lo que necesiten de mi, porque la educación es el futuro de esta nación y de todas las naciones", declaró en entrevista con Univision.com.

La Doctora Isabel estará apoyando a través de su programa a la juventud como lo ha hecho siempre: "Tenemos que correr la voz que la única forma de sentirse bien es saber que puedes hacer algo con tu vida y eso sólo te lo da la educación", dijo.

Experta y veterana en el tema, la Dra. Isabel mencionó que existen distintos factores que afectan actualmente la educación.

"Problema es cuando alguien no tiene la habilidad y se le fuerza a hacer algo que no puede. Pero todos los niños, no importa el coeficiente de inteligencia, tienen algo que aportar a nuestra sociedad, pero algo muy importante, que tiene que ver con la crianza es la estima propia que tiene esa persona. Ese niño qué piensa de él, ahí vienen todas esas palabras que pudo haber escuchado de la familia, así que los padres son muy importantes para llegar a ese fin, que es educarse", dijo la doctora.

Los problemas de la Educación

La también consejera familiar y de adolescentes piensa que otro gran conflicto de la educación es la falta de identificación de los problemas de aprendizaje, que causan en el niño un retraso académico y una baja autoestima.

"Tenemos que tener el tiempo de darles [a los niños] una clase, como lo hacía yo, y decirles: 'no todos somos iguales pero todos nos tenemos que aceptar, tenemos que respetar al que tiene un color al que tiene otro, al que puede hablar al que no puede al que no tiene espejuelos y al que usa gafas'. Y si no tenemos tiempo de hacer eso con los alumnos que no tienen a nadie en la casa que les diga, hay que tener compasión por los otros, estamos en un camino muy difícil", comentó.

publicidad

También agregó que otro tema importante es el gran número de niños con escasos recursos y que viven en ambiente donde no han sido estimulados, los cuales, ella sugiere, tienen que asistir a los early education programs para que así después puedan ir y funcionar en los primeros años de escuela. "Tenemos que empezar del principio no del final".

Qué cambiar

La carismática locutora aseguró que le encantaría tener una varita mágica para crear una escuela donde todos pudieran sentirse con deseos de estudiar.

"Tenemos que tener clases más pequeñas, tenemos que tener más maestros que puedan incorporarse y ayudar a cada muchacho, actualmente tenemos un problema muy serio que es la cantidad de trabajo que le damos a los maestros que, verdaderamente, no se les paga lo suficiente", aseguró.

"Entendamos también que en clases con 45, 55, ó 100 alumnos no se puede aprender. Estamos viviendo un mundo bien violento y la escuela son microcosmos de la sociedad en donde vivimos, si no hay suficientes personas para prestarle ese momento emocional al joven adolescente, ¿qué está pasando?, estamos perdiendo el tiempo", aseguró.

"Los consejeros tiene tanta cantidad de trabajo, que no solamente no pueden ayudarlo con el tema académicos no puede preocuparse si fulanito tiene deseos suicidas o no".

"Así que no podemos olvidarnos tampoco de la situación emocional de la juventud, ellos pasan de ocho a 10 horas en la escuelas y llegan a la casa donde seguramente no hay un padre, y si hay una madre, está trabajando, y continúan solos. Sí van a estar la mayoría del tiempo en las escuelas vamos a hacerle un plan donde no solamente nos estemos ocupando del éxito académico, sino también de su balance emocional", puntualizó.

publicidad

Amor, cariño, disciplina y respeto

La Dra. Isabel, como resultado de su trabajo, así como de su método efectivo de ejercer la consejería, es altamente codiciada como invitada de diversos programas televisivos, en los cuales comparece con frecuencia, y como oradora pública tiene muchas maneras de tocar el corazón de quien la escucha.

"Yo más que nada les pediría a los padres que no se olviden que comprar una casa es hacer una casa, pero hacer un hogar es diferente. Si los niños pueden ser pobres, pueden tener menos posibilidades económicas pero si llegan a un hogar donde mamá y papá los quieren, los aman, pasan tiempo con ellos  esos niños tienen un porciento más alto de poder llegar a estudiar".

"Lo que está sucediendo es que compramos a nuestros hijos objetos para decirles te amo cuando realmente lo que ellos necesitan son las actuaciones que tenemos nosotros con ellos para que sepan que los amamos".

"Si me preguntas qué es lo más importante que puedo hacer, es tocar a la gente, es decirles: 'por favor ocúpense de sus hijos, préstenles atención, aunque no hayas tenido esa oportunidad tú, aunque tu mamá no se ocupó de ti y tu papá se desapareció, vamos a romper el eslabón y empieza a darle el amor, el cariño, la disciplina y el respeto que tus hijos necesitan para poder estudiar'".

publicidad

"Hay que comenzar desde que el niño nace, turnarse los padres  a leer aunque el niño no esté leyendo que el amor a los libros este allí, que ese amor a aprender este allí, que ese niño sepa que puede llegar a donde él quiera", asintió.

La población hispana

Tanto la Asociación de Sicólogos Escolares de la Florida como la Nacional han reconocido a la Doctora Isabel como experta en los temas que afectan a los niños hispanos y a sus padres.

"Estamos viendo una población hispana que el porciento alto que se gradúan de College son mujeres hispanas, los menos son los hombres hispanos y te explicaré por qué: por las necesidades económicas. El hombrecito tiene que ir a trabajar, entonces a lo mejor con mucha suerte tiene dos años de College".

"¿Qué va a suceder cuando haya una sociedad donde tienen más educación las mujeres que los hombres? Van a haber más divorcios, menos compenetración", dijo.

El otro conflicto, menciona la Doctora, es que el nivel de las asignaturas no es el mismo, le dan más importancia al inglés que al resto de las materias.

"Si esos niños no están recibiendo cuando están en el middle school (escuela media) las materias importantes para entrar al College, pues ahí ya perdieron la oportunidad", resaltó.

Una persona llena de emociones

publicidad

Madre de cuatro y abuela de seis, la sensibilidad del Angel de la Radio es muy grande, tanto que llegó a las lágrimas de emoción en esta entrevista, cuando contó una anécdota muy linda de un niño que con el soccer pudo dejar de actuar como adulto y ser escuchado y comprendido.

"El niño se abrazó a mi y desde ese momento me di cuenta que ya mi posición no era estar en una aula en una escuela o dirigiendo servicios psicológicos, sino era por la radio por medio de ese micrófono que se podía dar ese mismo mensaje y ayudar a los niños", relató.

Autora de la serie de libros de instrucciones Los 7 Pasos Para...  y ¿Dónde Están Las Instrucciones Para Criar a los Hijos?, la Dra. Isabel maneja sus emociones a través de libros que la inspiran, la meditación y los rezos que le brinda al espíritu santo para que la guíe para "oír lo que tengo que oír y que me diga lo que tengo que decir", puntualizó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
América resolvió 'el problema coreano' 2-1 y jugará ante el Real Madrid
Con dos goles de Silvio Romero, las Águilas se impusieron al Jeonbuk Hyundai y clasificaron a las semifinales del Mundial de Clubes.
Turquía de luto tras dos explosiones que causaron 38 muertos y 155 heridos cerca de un estadio de fútbol
Los ataques ocurrieron en alrededor del estadio del Besitkas donde poco antes se había disputado un partido. Las autoridades aseguraron que el objetivo era las fuerzas de seguridad y apuntaron al PKK como posible autor de la matanza.
Silvio Romero: ''Estamos muy orgullosos de estar en semifinales''
El delantero americanista, quien marcó dos goles, se mostró contento con el triunfo de las Águilas que los mete a las semis del Mundial de Clubes.
América vuela alto con su pase a semifinales en el Mundial de Clubes
El partido definió al rival del Real Madrid en el certamen más importante a nivel de clubes del planeta.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.