publicidad

Consejos para los padres de actividades de verano para niños y adolescentes

Consejos para los padres de actividades de verano para niños y adolescentes

En el programa de este martes, la Doctora Isabel ofreció junto con dos expertas educativas consejos para actividades de verano para los niños y los adolescentes.

¡Llegó el verano! Una de las época más deseadas por padres e hijos pero que también, angustia a los jefes de familia que no saben que harán con sus hijos ahora que tendrán vacaciones.

En el programa de este martes, la Doctora Isabel  ofreció junto con las expertas educativas Marisela Díaz del Programa para la Primera Infancia y Sandra Martínez  del Miami-Dade College, consejos sobre actividades de verano para los niños y los adolescentes.

Díaz aseguró que existen muchas actividades para los estudiantes como campamentos de verano académicos y deportivos, club de lectura y clases de computación en bibliotecas públicas, programas gratuitos en las escuelas.

"Uno de las asociaciones recomendables para actividades de verano es el Boys and Girls Clubs of America", dijo.

La invitada también recomendó las actividades padres e hijos donde los pequeños pueden aprender como el valor de la nutrición yendo al super, visitando a museos y lugares de intereses y otras actividades para fomentar la comunicación

"Pueden platicar con sus hijos sobre sus expectativas del año escolar siguiente y sus intereses profesionales futuros", explicó.

Marisela también recomendó los voluntariados en hospitales o escuelas y resaltó que los viajes en familia también son una gran oportunidad para aprender más sobre geografía, cultura y las tradiciones del lugar que se visita.

publicidad

"Lo más importante es que realicen actividades provechosas para ellos", recalcó.

Por su parte Sandra Martínez habló de las actividades para adolescentes en especial las de las que los acercaran al camino a la  educación superior.  “Las prácticas profesionales y las pasantías ayudan a los estudiantes a conocer mejor las actividades en las que están interesados y le dan una gran experiencia”.

"Muchas veces, estas empresas que les dan la oportunidad, posteriormente los contratan cuando terminan sus carreras", aseguró.

Para concluir la doctora Isabel invitó a los padres a ser más creativos en cuantos a las actividades de verano con sus hijos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad