publicidad

Consejos de la doctora Isabel

Consejos de la doctora Isabel

Cómo hablarle a tus hijos de sus tareas y los grados que esperas de ellos. La doctora Isabel te dice cómo hacerlo.

Consejos de la doctora Isabel 6e6937215c934060ba43147cbe6e1415.jpg

La conducta social

Una vez más como lo hace cada martes, la doctora Isabel asesoró a sus radioescuchas sobre temas educativos como parte de la campaña de Univision eselmomento.com

La especialista en el tema resaltó este día, que los padres tienen que participar en la educación de sus hijos ahora más que nunca, ya que las tareas en las escuelas son más difíciles que antes, debido a que la competencia de preparación ha aumentado.

También mencionó, que es muy importante que los padres hablen con sus pequeños sobre las tareas: "No puedes decirle 'tú puedes todo', porque tal vez no, pero puedes decirle: 'sé que esto puede ser complicado pero intenta resolverlo'. Los niños tienen que darse cuenta que la vida está llena de retos", aseguró.

publicidad

La psicóloga recibió muchas llamadas y preguntas a través de las visitas a Es el Momento, la primera pregunta que respondió fue la de una madre preocupada porque su hijo saca muy buenas notas pero es antisocial, a lo cual ella comentó que seguramente el niño se concentraba demasiado en las tareas y olvidaba su parte social.

La conductora le recomendó al usuario prohibidopensar que hiciera partícipe al niño en actividades donde pudiera hacer amigos, ya que como recordó es muy importante que los niños desarrollen sus habilidades sociales.

La otra pregunta llegó desde el estado de Maryland, planteada por floresmil1000, una madre que no logra que sus hijos quieran hablar español.

"El ángel de la radio" comentó que seguramente los niños tienen una mala percepción del español porque alguien en la escuela no respeta su condición latina.

La doctora recalcó que era muy importante que les hablara de su cultura y sobresaliera en la casa la importancia del idioma.

La primera llamada fue la de la señora María que mencionó que tiene un hijo de 13 años que miente muy seguido. La conductora advirtió, que seguramente el niño, siente amenazada su independencia y por eso se revela y sugirió, que le diera un periodo de prueba para que demostrara que puede cumplir con sus deberes escolares sin que su madre lo esté monitoreando.

publicidad

Sigue enviando tus preguntas a la Dra. Isabel. Ella las responderá todos los martes de 1:00PM a 2:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

Reconocimiento del éxito

La señora Carmen habló para contar su experiencia personal de lucha y sacrificios con su hija que ahora se gradúa de medicina, así como el señor Luis que se mostró muy orgulloso de su hijo de 14 años que ganó segundo lugar en el concurso de spelling del distrito.

De igual forma la señora Carem manifestó su emoción de que el mayor de sus hijos entrará al programa especial para ir al college en Duke y la señora Gabriela de que su hijo de primer grado ganara el título a mejor estudiante del mes.

La especialista concluyó que todas estas historias de éxito se deben a la perseverancia y esfuerzo unidos entre padres y maestros.

La señora Marta habló muy preocupada porque su hija de 17 años ya no quiere ir a la escuela aunque saca muy buenas notas a lo que la doctora respondió, que seguramente tenía problemas emocionales y que debía asistir a terapia.

Además recomendó para las personas que no tiene seguro pedir ayuda a los grupos Emociones Anónimas, Neuróticos Anónimos y a la Alianza para la Salud Hispana.

En cuanto asistencia educativa invitó a los padres a consultar los programas Big Brothers Big Sisters y Aspira. El primero ofrece asistencia de mentores y el segundo ayuda a los muchachos que ya no tienen deseos de continuar sus estudios.

publicidad

La doctora también se comunicó con Elsa, una madre preocupada porque su hija tiene conflictos con el tema de la muerte a la cual le sugirió que hablara con ella y le hiciera entender la importancia de la vida y de todo lo que le espera siendo tan joven.

Concluyendo, la especialista especificó nuevamente la relevancia de las habilidades sociales en los niños al recibir la llamada de una madre que tiene un hijo que se nombra a sí mismo como "diferente".

Sigue enviando tus preguntas a la Dra. Isabel. Ella las responderá todos los martes de 1:00PM a 2:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad