publicidad

Conoce los internados para estudiantes hispanos del CHLI

Conoce los internados para estudiantes hispanos del CHLI

Los tres programas de internados del CHLI para estudiantes hispanos, cubren todos los gastos menos la alimentación.

Continuando con el apoyo y asesoría educativa de Es el Momento, la doctora Isabel contó esta semana con la participación de la Directora Ejecutiva del Instituto de Liderazgo Hispano Congresional (CHLI por sus siglas en inglés) Mary Ann Gómez.

La invitada inició su participación relatando un poco de su historia. Mary Ann es hija de padres inmigrantes mexicanos, trabajadores del campo en California. Sus padres que no pudieron terminar su educación, la apoyaron para que ella pudiera hacerlo. Gracias a una beca de la Universidad de California, Gómez pudo continuar estudiando y por ende ahora ayudar a otros hispanos en situaciones semejantes.

publicidad

"El CHLI empezó en el 2003, por el congreso y ahora se dedica a promover la diversidad del pensamiento, el interés de los hispanos en EU y por ese tema, tenemos los distintos internados", explicó.

Existen tres diferentes programas que abarcan un semestre:

El de Washington donde los participantes trabajan con un miembro del congreso y después dedican siete semanas para trabajar en algún corporativo. Los estudiantes reciben crédito de la Universidad George Washington. (Otoño)

El internado de la Universidad de Dartmouth en New Hampshire para estudiantes de ingeniería, matemáticas o ramas de negocios. (Verano)

Y el de la Universidad Internacional de Florida para aprender de negocios internacionales, relaciones públicas, mercadeo y comunicaciones. (Verano)

Entre los requisitos que deben cumplir los solicitaste están tener un promedio de 3.0, ser ciudadano legal o residente, realizar un ensayo, dos cartas de recomendación, entre otros.

Los gastos totales excepto comidas corren a cargo del programa (se encargan de la trasportación, la vivienda, los libros y la matrícula) así como paseos de turismo.

La invitada concluyó resaltando que existen muchas historias de éxito de hispanos que han tomando el internado, algunos continuaron con una maestría y otros recibieron ofertas de trabajo.

Más información click aquí o llame al 202 347 8280.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad