publicidad
.

Conoce la nueva herramienta “Calcula tus costos universitarios” logo-not...

Conoce la nueva herramienta “Calcula tus costos universitarios”

Conoce la nueva herramienta “Calcula tus costos universitarios”

Conoce la nueva herramienta de Es el Momento y College Board para calcular el dinero que tendrás que invertir en la universidad.

En el último reporte del College Board sobre los hispanos y la educación, los números  indican que tan sólo el 19.2 % de los estudiantes hispanos se están graduando con un título universitario de dos o más años.

Para reducir la brechas educativa para que más jóvenes hispanos asistan a la universidad, una parte muy importante es el dinero que se va invertir. Es el momento ahora cuenta con una nueva herramienta del College Board para realizar cálculo de los gastos universitario.

Para explicar las funciones de " Calcula tus costos universitarios" que se puede encontrar en nuestra página web, la doctora Isabel contó este martes con la presencia de Adriana Flores del College Board.

La invitada explicó, que esta herramienta sirve para ayudar a los padres y a las familias a empezar a planear, ahorrar y pensar en que pasos financieros van a tener que realizar para que sus hijos vayan a la universidad.

"Este instrumento le brindará a los padres el costo de las matrículas de las instituciones si planean ir a una escuela pública, privada, dentro o fuera de su distrito escolar, la herramienta los ayudará a planear tempranamente", explicó.

"Si su niño acaba de nacer esa calculadora les puede decir cuánto van a tener que ahorrar para que vaya a la universidad", detalló. Flores aclaró que la herramienta no contempla las posibles becas o ayudas económicas.

publicidad

También ofrece asesoría de los trámites necesarios, fechas límites, quien puede asesorarlos en cuanto esta temática de apoyo económico.

"College Board y Es el Momento se suma a este tipo de iniciativas para apoyar a los estudiantes, en estudios recientes descubrimos que por un consejero estudiantil hay 680 estudiantes, la atención no será tan específica", aclaró.

"El Ángel de la Radio" y Adriana Flores contestaron el resto de programa las dudas de los radioescuchas.

Esperamos tus preguntas para la Doctora Isabel con respecto a la educación de 2:00PM a 3:00PM E/12 Centro, a través de Radio Cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad