publicidad
.

Conoce al "teacherprenaur" de Miami logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272...

Autodenominado como un "campus" para emprendedores, The Lab Miami es un espacio para el trabajo compartido (co working) y la realización de eventos.

Conoce al "teacherprenaur" de Miami

Conoce al "teacherprenaur" de Miami

Fernández es un emprendedor que confía en el futuro siempre y cuando se siga avanzando en una educación que promueva la innovación y el emprendimiento.

Autodenominado como un "campus" para emprendedores, The Lab Miami es un...
Autodenominado como un "campus" para emprendedores, The Lab Miami es un espacio para el trabajo compartido (co working) y la realización de eventos.

Miami.- Wifredo Fernández es un emprendedor que confía en el futuro del Sur de Florida como un corredor tecnológico para las Américas siempre y cuando se siga avanzando en una educación que promueva la innovación y el emprendimiento.

Desde su posición como director de Create Miami, una aceleradora fundada este año por el Miami Dade College (MDC), Fernández trabaja para que otros emprendedores con ideas e iniciativas encuentren un espacio donde se puedan organizar.

"Miami es una ciudad de innovadores que hasta ahora no han tenido un sistema de apoyo a sus ideas. En Create buscamos democratizar el acceso a redes, mentores, recursos y capitales", dijo Fernández en entrevista con Efe.

Poco a poco, Miami y el sur de Florida , en general, se están ubicando en el mapa mundial como centros que promueven el crecimiento de ecosistemas relacionados con las nuevas tecnologías, pero también de espacios colaborativos que brindan una oportunidad tanto a emprendedores como a inversores.

publicidad

"Es un desafío crear un centro de innovación dentro de una institución que refleja la comunidad y tiene un gran impacto en ella. MDC es la universidad de la democracia porque está abierta a todos", agregó Fernández, convencido de que "la solución de muchos problemas y desafíos como comunidad pasan por la educación".

Fernández, nacido y criado en Miami de padres cubanos, estudió Educación y tras graduarse de la Universidad de Pennsylvania en 2009 se unió a Teach for America para enseñar en una escuela chárter ubicada en un barrio pobre de Washington D.C.

"Esa experiencia transformó mi percepción sobre la gran desigualdad en la educación que hay el país. Fue una experiencia que me marcó", recordó.

Pero lo que terminó de poner las semillas de sus futuros intereses fue un programa que Teach of America creó para hacer de los maestros, emprendedores.

"Esa iniciativa ayudaba a que sean los propios maestros los que propusieran soluciones a problemas con los que día a día lidiaban en su trabajo con la comunidad. Fue determinante para mi", aseguró.

Después de vivir muchos años fuera de la ciudad donde creció, Fernández y su ahora socio Daniel Lafuente se dieron cuenta de que no había en Miami un lugar para hacer un "lugar para gente que está pensando en tecnología, diseño y emprendimiento".

publicidad

Así fue como nació la idea de fundar The Lab Miami, en la zona de Wynwood.

"Wynwood es lo que nos atrajo a Miami otra vez, es el lugar que reúne a la gente más creativa de la ciudad", manifestó.

Autodenominado como un "campus" para emprendedores, The Lab Miami es un espacio para el trabajo compartido (co working) y la realización de eventos.

"Somos de Miami, queremos que esta ciudad se vea como una fuente de emprendimiento y de talento y encontramos que no había un espacio de colaboración como en lo que se ha convertido The Lab Miami", señaló.

En el verano de 2011, estos socios se instalaron en "un cuarto" en Wynwood y en febrero del año pasado se mudaron a un espacio de 10.000 pies cuadrados en los que se distribuyen zonas de trabajo, oficinas y espacios para eventos.

El propósito es servir de conexión entre emprendedores, mentores, inversores y empresas interesados en apoyar el crecimiento del ecosistema de Miami.

"La respuesta ha sido increíble. Estamos impresionados con el talento, el entusiasmo y la buena voluntad de la gente de querer ayudar", dijo Fernández.

Para esta aventura The Lab Miami ha recibido el apoyo de un grupo de inversores locales y de organizaciones como The Knight Foundation que le ha otorgado una donación para educación y eventos.

"En este espacio hemos visto crecer proyectos muy interesantes como una plataforma de aprendizaje que cuando llegó aquí tenía 4 empleados y hoy son 10", explicó Fernández.

publicidad

Agregó que también tienen gran diversidad de usuarios como arquitectos, start ups, ONGs y hasta una radio online. El Lab a su vez tiene una variada oferta de talleres, seminarios o charlas.

"Para nosotros es una alternativa de educación, un espacio que sirve para facilitar el intercambio de talento en un ambiente donde la energía es colaborativa", afirmó.

Con toda esta actividad, Fernández se define como un "teacherprenaur" (maestro emprendedor) o "alguien que está luchando a través de algún tipo de emprendimiento para cerrar la brecha de desigualdades en la educación".

Tanto desde Create Miami o desde The Lab Miami, Fernández busca que sea la educación de calidad y de alcance para todos el motor que guíe el desarrollo de esta región" que va por buen camino, pero en la que aún hay mucho que hacer". 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad